Noticias

  • La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu firman un convenio para la ejecución de los programas de emprendimiento "Explorer" y "DREAM BIG"

    14 de Marzo 2019

    El acuerdo lo han rubricado el rector, Santiago García Granda, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón

    Rubén Rosón, Santiago García Granda y Enrique Covián Regales.
    La Sala de prensa del Edificio Histórico acogió ayer la firma del Convenio entre la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu para la ejecución de los programas "Explorer" y "DREAM BIG", que estuvo a cargo del rector, Santiago García Granda, y del concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, acompañados del director de Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad, Enrique Covián Regales. 
     
    El Rector afirmó que tanto el Ayuntamiento como la Universidad "trabajamos por el impulso de la actividad económica del municipio, porque creemos que es nuestra misión, como lo hacemos con otros concejos, y el Ayuntamiento nos considera un agente que puede cumplir con las expectativas". "Vamos a colaborar en este proyecto, igual que lo hacemos con otros muchos, como "Sí, Somos Innovación"", señaló García Granda.
     
    Asimismo, el Rector destacó cómo el programa "DREAM BIG" permitirá la conexión entre estudiantes de diferentes niveles educativos. "Es una experiencia que necesitábamos a hacer y que creo que va a ser un éxito", afirmó. Este nuevo programa, "DREAM BIG", reunirá a hasta 400 estudiantes de Bachillerato y de la Universidad para que compitan en equipos en la resolución de retos empresariales. La evento, que se celebrará el 3 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Calatrava) (Oviedo/Uviéu), contará con la participación de profesorado de secundaria y de universitario, así como expertos y expertas en innovación, que tutelaran al estudiantado participante. Las y los estudiantes tendrán tres horas para resolver los restos propuestos por las empresas, solo con lápiz, bolígrafo y una caja de cartón ("DREAM BIG box") que hará de mesa y de herramienta de trabajo. La clave estará en las ideas.
     
    Por su parte, el programa "Explorer", cuya edición de 2019 se está desarrollando ya y finalizará en el mes de junio, cuenta en esta edición con 28 jóvenes participantes en Asturias. Se lleva a cabo en el Talud de la Ería en Oviedo/Uviéu, donde las y los estudiantes reciben formación específica por parte de empresas en emprendimiento, nuevas tecnologías o comunicación, entre otras materias. Las y los participantes maduran sus ideas con el apoyo del personal experto y teniendo en cuenta la viabilidad de los proyectos. El proceso culminará con un concurso en el que las y los emprendedores competirán, en primer lugar en fase regional y en la que se determinará el ganador o ganadora que participe en la misión emprendedora a Silicon Valley. Quienes obtengan el galardón en cada uno de los centros, competirán a nivel nacional por tres premios en metálico para poner en marcha sus negocios con una cuantía de 30.000, 20.000 y 10.000 euros. Además, habrá un premio a la mejor emprendedora Explorer dotado con 20.000 euros.

    Imágenes:


Buscar