Noticias

  • La Universidad de Oviedo, tercera en el nacional de judo

    23 de Abril 2018

    Las instalaciones deportivas del Campus de Mieres acogieron la competición el pasado sábado

    Andrés Llavona, director de Área de Deportes y Salud, y Andrea Barreiro.
    La Universidad de Oviedo finalizó tercera en el Campeonato de España Universitario de judo, celebrado el pasado sábado en las instalaciones deportivas del Campus de Mieres. Andrea Barreiro fue la mejor en la formación asturiana, al colgarse el bronce en la categoría de -70 kilos.
     
    El judo volvió el pasado sábado por la puerta grande al programa de los Campeonatos de España Universitarios, del que estaba ausente desde 2010. Más de 200 participantes, pertenecientes a medio centenar de instituciones académicas de todo el país, dieron brillantez a la competición que, además, estuvo marca su alto nivel deportivo con la presencia de un buen número de deportistas pertenecientes al equipo nacional.
     
    En el plano organizativo, el torneo estuvo cargado de novedades, desde su formato, que redujo su duración a una jornada, con un sistema de competición de copa, a los recursos técnicos, con el programa ‘care', que permitió a las y los jueces la corrección de los combates de forma inmediata. De esa forma, se marca el camino para sucesivas ediciones de la competición, que el próximo curso acogerá Valencia.
     
    La Universidad de Valencia fue la vencedora del campeonato en la clasificación por equipos, en la que la Politécnica de Madrid y la de Oviedo completaron el podio. Andrea Barreiro se colgó el bronce en -70 kilos, que fue una de las categorías más exigentes del campeonato por el elevado nivel depotivo de sus participantes. También destacaron en la formación asturiana Mateo Morán (-90 kilos), que se hizo con la quinta plaza, y Álvaro Lara (-60 kilos), Ricardo García (-66 kilos) y Sandra Ferreiro (-78 kilos), que acabaron la competición en la séptima posición en sus respectivas categorías.

Buscar