Noticias

  • La Universidad de Oviedo renueva su participación en la Feria de Muestras de Asturias

    03 de Agosto 2017

    El martes 8 de agosto se celebrará el día de la institución académica en la FIDMA. Esa jornada, estudiantado, PDI y PAS podrán entrar gratuitamente al recinto presentando su tarjeta universitaria

    La Universidad de Oviedo renueva su tradicional participación en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) con la programación de varias actividades en el stand de la institución académica, destinadas a públicos de diferentes edades y en particular a los más jóvenes. De esta manera, junto a la información relativa a la oferta docente, diversos talleres infantiles, mesas redondas, conferencias, títeres, deporte para mayores y actividades de investigación acercarán la labor desarrollada en la universidad a los y las visitantes de la feria.

    Como principal novedad de esta edición, además del cambio de ubicación del stand, junto a la entrada principal del Palacio de Congresos, destaca la dedicación del martes 8 de agosto como Día de la Universidad en la FIDMA, jornada en la que los miembros de la comunidad universitaria (estudiantado, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios) podrán acceder al recinto de manera gratuita, con solo mostrar su tarjeta universitaria en la entrada.

    La programación del Día de la Universidad, que contará con la presencia del rector, Santiago García Granda, incluye la conferencia "Los Neandertales de El Sidrón (Piloña)", a cargo del profesor e investigador de la Universidad de Oviedo y director de las excavaciones de El Sidrón, Marco de la Rasilla, en la Sala Mirador; la presentación oficial del stand y del Día de la institución docente ante los medios de comunicación, a cargo del Rector; y un taller de equilibristas impartido por El Monstruo Curioso, que durante la FIDMA también impartirá los talleres Pintar con movimiento, Circuitos eléctricos, Camisetas con ciencia y Equilibristas.

    Los actos programados por la Universidad en la exposición internacional comenzarán el lunes 7 de agosto, día en que se celebrará la presentación del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO). En el acto intervendrá el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge. Para esa misma jornada se ha programado un taller práctico de yoga pensado para que puedan participar personas de todas las edades.

    El jueves 10 de agosto estará dedicado a la presentación de los programas de emprendimiento y talento de la Universidad, con la intervención de la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano, que presentará y moderará la mesa redonda "El talento universitario a la palestra". Personas egresadas de la Universidad, con una amplia trayectoria a sus espaldas, aportarán su perspectiva al respecto, así como estudiantes que han participado en programas de la institución.

    El jueves 17 y el viernes 18 se llevará a cabo un espectáculo de títeres científicos en la explanada del Pabellón Central, titulado "Einstein y la máquina cuænta ciencia". Las actividades de divulgación continuarán el sábado 19 con tres propuestas del programa "Noche de los investigadores": "Ciencia muy mini", impartida por Ángel Martínez Nistal, director de Área de los Servicios Científico-Técnicos de la Universidad de Oviedo; "Ciencia artesanal", a cargo de José Manuel Montejo Bernardo, profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad; y "El color de la química", que impartirá Alfonso Fernández González, de los Servicios Científico-Técnicos.

    Documentos Relacionados:


Buscar