Noticias

  • La Universidad de Oviedo recibe la primera visita de las universidades rusas de la Alianza de Universidades Ruso-Española

    14 de Noviembre 2019

    La segunda visita de una delegación académica rusa al Principado está prevista para principios del próximo año

    El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo ha recibido hoy la visita de una delegación de dos de las cuatro universidades rusas con las que la institución académica asturiana, junto a otras tres universidades públicas españolas, firmó el pasado mes abril la Alianza de Unviersidades Ruso-Españolas (AURE). El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco Borge, ha sido el encargado de recibir a la delegación rusa, integrada por 12 decanos y directores de centro de la RANEPA (Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration) y de la Russian Foreign Trade Economy, ambas con sede en Moscú.

    Tras una presentación oficial de la Universidad, los delegados han mantenido reuniones a tres bandas con decanos y directores de departamento afines de la universidad asturiana. La segunda visita de una delegación académica rusa al Principado está prevista para principios del próximo año. Estará formada por representantes de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISIS, también de Moscú, y de la Universidad Estatal de Tomsk, en Siberia, a la que seguirá un primer encuentro de rectores y vicerrectores de las ocho universidades de la Alianza en Valencia.

    Las tareas de la AURE son el apoyo a la movilidad académica del estudiantado, personal académico y administrativo; la elaboración y realización de los programas educativos en común, incluidos los programas de dobles titulaciones a nivel de grado, posgrado y doctorado y educación complementaria; el desarrollo de las investigaciones científicas conjuntas; la realización de otros programas de innovación cuyo objetivo sea mejorar la calidad de la educación, incluida la del español y del ruso; así como la cooperación para el progreso  científico y técnico, las innovaciones y la competitividad de ambos países.

     


Buscar