Noticias

  • La Universidad de Oviedo pone en marcha un título propio de Máster en Terapia Manual

    09 de Julio 2019

    Esta propuesta formativa, cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el 18 de agosto, tiene posibilidades de aplicación profesional tanto en consulta privada como en equipos interdisciplinares y en docencia

    La Universidad de Oviedo impartirá en el nuevo curso académico 2019-2020 el título propio "Máster en Terapia Manual. Técnicas estructurales, miofasciales y craneoviscerales", dirigido por José Antonio Vega Álvarez, Gorka Vázquez Rodríguez y Miguel Casas Vázquez. El título tiene una duración de 450 horas, y está organizado en 21 fines de semana (sábado y domingo), de septiembre de 2019 a octubre de 2020, con el fin de facilitar la asistencia de muchos y muchas profesionales que por motivos de trabajo no puedan acudir entre semana. El máster se desarrollará en la Facultad Padre Ossó, en Oviedo/Uviéu.

    Esta propuesta formativa, cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el 18 de agosto, tiene posibilidades de aplicación profesional tanto en consulta privada como en equipos interdisciplinares y en docencia.

    Podrán acceder tanto personas que estén en posesión del título de diplomado o diplomada o grado en Fisioterapia como estudiantes del último año del grado (cuarto año). La publicación de listas provisionales se realizará el 4 de septiembre, y las reclamaciones a las listas provisionales se podrán llevar a cabo los días 5 y 6 de septiembre. Las listas definitivas se publicarán el 12 de septiembre. El plazo general de matrícula irá del 13 a 19 de septiembre

    El programa de este título propio, que consta de 60 créditos ECTS, incluye módulos de Terapia manual sacropélvica, Terapia Manual Toracolumbar, Terapia manual del raquis cervicotorácico, del miembro inferior (cadera-rodilla-pie) y del miembro superior (hombro, codo y muñeca); Terapia de movilización neuromeníngea en columna, en extremidades; Terapia manual craneal y visceral; Terapia mio-conjuntiva aplicada al diagnóstico y tratamiento de los tejidos blandos (músculos, fascias, ligamentos, aponeurosis…); Abordaje de los tejidos blandos mediante el método de cadenas musculares y articulares; y Abordaje de los tejidos blandos instrumentalizado. Por último, se estudiará la metodología de la investigación y, partiendo de esta, el estudiantado desarrollará el trabajo fin de máster.

    Enlaces Relacionados:


Buscar