Noticias

  • La Universidad de Oviedo participa en las IV Jornadas de Vicerrectores de Extensión Universitaria en Granada

    02 de Diciembre 2019

    En el encuentro, en el que ha participado el vicerrector Francisco José Borge, se ha avanzado en la definición y el diseño del llamado "currículum complementario" y se han tratado temas relacionados con la visibilización y protección del patrimonio universitario

    Las IV Jornadas de Vicerrectores de Extensión Universitaria se han celebrado en la Universidad de Granada con la participación, por parte de la Universidad de Oviedo, del vicerrector Francisco José Borge. En estas jornadas se ha avanzado en la definición y el diseño de lo que se ha venido en denominar "currículum complementario", esto es, la manera de que el estudiantado pueda acreditar todas aquellas actividades de Extensión Universitaria de modo similar a como se acreditan las asignaturas cursadas en la enseñanza reglada. 
     
    Hasta la fecha, cada universidad española tiene sus propios sistemas de acreditación de estas actividades relacionadas con la cultura, el deporte y el voluntariado, y la pretensión de este grupo de trabajo de vicerrectores y vicerrectoras de Extensión Universitaria es llegar a un consenso en el mejor modo de proporcionar al estudiantado una certificación académica donde todas estas actividades desarrolladas a lo largo de la carrera y en paralelo al currículum disciplinar queden adecuadamente reflejadas y esto les pueda ser útil a la hora de presentar sus credenciales a un potencial empleador. 
     
    Asimismo, en esta reunión se han tratado temas relacionados con la visibilización y protección del patrimonio universitario, uno de los grandes desconocidos (y, por ello, olvidados) dentro del contexto del patrimonio histórico y cultural de la sociedad española. A través de la presentación de ejemplos de buenas prácticas a cargo de alguna de las universidades asistentes a las Jornadas, las y los vicerrectores han tenido la oportunidad de aprender y discutir acerca del mejor modo de tratar el inmenso patrimonio, mueble e inmueble, atesorado en las respectivas universidades.
     
    Al encuentro han asistido las y los vicerrectores de más de 30 universidades pertenencientes a la CRUE. En la clausura se ha acordado que la próxima reunión se celebre en la Universidad de Oviedo a lo largo de la próxima primavera.
     
     

Buscar