Noticias

  • La Universidad de Oviedo logra cuatro medallas en el Nacional de bádminton

    12 de Abril 2019

    El campeonato, disputado en Elche, concluyó con una medalla de plata y tres de bronce para las y los jugadores de la institución docente asturiana

    La Universidad de Oviedo arrancó los Campeonatos de España Universitarios de la mejor manera posible y logró cuatro melladas (una de plata y tres de bronce) en el Nacional Universitario de bádminton, disputado los últimos días en Elche.
     
    Los equipos de dobles abrieron el medallero para la formación asturiana. Claudia Leal y Juan Antonio Mínguez subieron la podio para colgarse el primer bronce para la Universidad de Oviedo. No obstante, Mínguez no tardó demasiado en volver a los cajones para recoger el bronce junto Iván Villanueva, en categoría masculina.
     
    Claudia Leal, por su parte, cerró su gran actuación en el Nacional alcanzando la final en individual femenina, en la que fue superada por Manuela Díaz, una de la mejores jugadoras del país, pero que tuvo como justo premio a su buen juego el subcampeonato.
     
    Isabel Moreno-Luque e Inés Turrado completaron la formación verdinegra con la que la Universidad de Oviedo alcanzó la tercera posición en la clasificación por equipos del campeonato.

    Imágenes: