Noticias

  • La Universidad de Oviedo figura entre las mejores del mundo en 17 áreas de conocimiento

    09 de Julio 2020

    La institución académica alcanza puestos destacados especialmente en Ingeniería Minera y Mineral y en Ciencia y Tecnología Instrumental (entre los puestos 76-100) y en Física (entre 151-200), según el último ranking por ramas de conocimiento de Shanghai

    La Universidad de Oviedo alcanza puestos destacados en 17 áreas de conocimiento en el Ranking Global por Ramas de Conocimiento de Shanghai (Academic Ranking of World Universities, ARWU) publicado esta semana. La institución académica se sitúa entre las mejores 200 del mundo en Ingeniería Minera y Mineral y en Ciencia y Tecnología Instrumental (puestos 76-100) y en Física (puestos 151-200).
     
    Asimismo, la universidad asturiana figura entre los puestos 301-400, en Administración de Empresas, en Ingeniería Mecánica y en Salud Pública, y en Psicología; y entre 401 y 500, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Biología Humana, Ciencias Naturales, Ciencias de la Tierra, Ecología, Educación, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Ingeniería Química, y Química.
     
    El Ranking Global por Ramas de Conocimiento es un adelanto del prestigioso Ranking de Shangai (ARWU) que se publica en agosto. El ARWU utiliza indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo, incluida la cantidad de personas egresadas y personal docente e investigador que haya ganado un premio Nobel o una medalla Fields; la cantidad de investigadores e investigadoras altamente citados seleccionados por Clarivate Analytics; la cantidad de artículos publicados en revistas como Nature o Science; la cantidad de artículos indexados o el rendimiento per cápita de una universidad. ARWU clasifica más de 1.800 universidades cada año, se publican las 1.000 mejores y se destacan las situadas entre las 500 mejores. 
     

Buscar