Noticias

  • La Universidad de Oviedo entra en el Club de Calidad

    10 de Noviembre 2017

    En el marco de la apuesta de la institución académica por la excelencia, este año se han creado el Comité de Calidad de la Universidad, la Comisión de Evaluación de la Docencia y la Comisión de Evaluación de la I+D+i, y se renovó la ISO 9001 del Servicio de Publicaciones

    La vicerrectora Eugenia Suárez Serrano, de pie, en sexto lugar por la izquierda. Imagen: Club de Calidad.
    La entrada de la Universidad de Oviedo en el Club de Calidad se ha hizo oficial ayer en un acto celebrado en el Teatro de la Laboral de Gijón/Xixón con motivo del Día Mundial de la Calidad en Asturias, que ha consistido en un encuentro empresarial cuyo objetivo es reconocer y rendir homenaje a las organizaciones que apuestan por la mejora de su gestión. La vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano, recogió el diploma que acredita a la institución académica como socia del mencionado Club.
     
    La Universidad de Oviedo aprobó este año el reglamento regulador de los órganos de Calidad y Evaluación, por el cual, además de la comisiones de Calidad de los centros ya existentes, se crearon el Comité de Calidad de la Universidad, la Comisión de Evaluación de la Docencia y la Comisión de Evaluación de la I+D+i. Por otro lado, la institución renovó la ISO 9001 de su Servicio de Publicaciones.
     
    Tal y como recuerda el Club de Calidad, el Día Mundial es una iniciativa de la Comisión Europea, en colaboración con la Organización Europea de la Calidad, "que reúne iniciativas de promoción de la calidad en una estructura coherente, de dimensión europea y en una misma fecha. Se celebra desde 1995, cada segundo jueves de noviembre, con el desarrollo de jornadas y eventos a lo largo de toda Europa con esa misma temática".
     

Buscar