Noticias

  • La Universidad de Oviedo, el Consorcio de Transportes de Asturias y el Ayuntamiento de Mieres presentan el servicio de conexión directa a Gijón/Xixón

    07 de Septiembre 2017

    Esta línea, que contará con cuatro conexiones de ida y vuelta durante los días lectivos, podrá ser utilizada tanto por el colectivo universitario como por el resto de la población

    Fernando Lastra, Santiago García Granda, Aníbal Vázquez y Cristina Valdés.
    El Campus de Mieres dispondrá en el próximo curso académico 2017-2018 de un servicio de transporte directo a Gijón/Xixón, que contará con cuatro conexiones de ida y vuelta durante los días lectivos, y que entrará en funcionamiento el 13 de septiembre, día en que comienza el curso académico. El servicio, que es fruto del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Mieres y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, podrá ser utilizado tanto por el colectivo universitario como por el resto de la población.
     
    El acuerdo que ha hecho posible esta iniciativa lo han presentado esta mañana en el Campus de Mieres el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra; y la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Cristina Valdés.
     
    Esta colaboración dará respuesta a la necesidad de revitalizar el Campus de Mieres dotándolo de conexión directa por medio de transporte público con Gijón/Xixón, localidad en la que se concentra un gran número de sus estudiantes, con posibilidad de facilitar un trasbordo ordenado en la Estación de Autobuses, a la que acceden diariamente diversos servicios desde Avilés, Gozón y Carreño, entre otros concejos.
     
    La colaboración entre las partes para cubrir estas necesidades de mejora del transporte, sujeto a concesión administrativa, se realiza mediante la modificación de las condiciones de explotación actualmente vigentes en las concesiones de transporte público regular de viajeros de carácter interurbano de competencia del CTA. En concreto, se acuerda la ampliación de expediciones en la siguiente línea: 799. "Mieres-Gijón, por la Autovía Minera", de la concesión Z-0203. 
     
    Se trata de un trayecto de cuatro zonas en el mapa del billete único del CTA, con un coste de 4,25 euros para la tarifa sencilla, pero que, con el billete único, reduce a 2,80 el bono 10 (incluyendo transbordo con transporte urbano); a 86,90 el abono mensual y a 79,40 el abono joven, ambos con viajes ilimitados en un mes.
     
    Los autobuses que cubrirán esta ruta, adaptados a los horarios del campus, partirán de la estación de autobuses de Gijón/Xixón, lo que facilitará su uso por parte de otros usuarios procedentes de poblaciones como Castrillón, Avilés, Luanco/Lluanco o Candás, entre otras, para realizar el trasbordo hacia Mieres. Además, realizará diversas paradas en Gijón/Xixón, antes de tomar la autovía minera hasta el fin del trayecto, en la estación de autobuses de Mieres, situada a escasos metros de las instalaciones universitarias.
     

    Documentos Relacionados:


Buscar