Noticias

  • La Universidad de Oviedo convoca la segunda edición del certamen para jóvenes emprendedores y emprendedoras CHAMP-U

    26 de Abril 2018

    El Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento se desarrollará en el Campus de Mieres del 1 al 3 de junio, en un fin de semana de inmersión total en el que las y los participantes perfilarán sus proyectos con el asesoramiento de personas expertas

    Entrega de premios de la primera edición de CHAMP-U.

    La Universidad de Oviedo ha abierto la convocatoria para la segunda edición del Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento, CHAMP-U, dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado, así como de máster y doctorado, que contarán con asesoramiento y mentorización en tiempo real durante un fin de semana de trabajo intenso. El certamen tendrá lugar del 1 al 3 de junio en el Edificio Científico-Técnico del Campus de Mieres y en sus instalaciones deportivas. En la presentación, celebrada en Gijón/Xixón en el marco del I Congreso de Emprendimiento e Industria 4.0., han intervenido la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano; el director de Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad, Enrique Covián; la directora del CEEI, Cristina Fanjul; y Alfredo Zornoza, en representación de la Fundación Banco Sabadell.

    Los equipos serán necesariamente interdisciplinares, y podrán proponer proyectos no solo empresariales, sino también sociales y de intraemprendimiento. Las y los participantes se distribuirán en un máximo de 10 equipos de 6 miembros. Para garantizar el carácter multidisciplinar y enriquecer los proyectos emprendedores, en cada equipo deberán estar representadas al menos tres de las cinco ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias (básicas), Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arquitectura e Ingeniería.

    La Universidad ha reservado espacios adecuados para el descanso de las y los participantes en la Residencia Universitaria del Campus, y tanto la manutención como el alojamiento están cubiertos por la organización. Para la mentorización y apoyo de los equipos habrá plena disponibilidad de una plantilla de expertos-tutores y expertas-tutoras en materia económico-financiera, de marketing, organizativo y de recursos humanos y estrategia global.

    Los galardones consistirán en un primer premio colectivo, el "Viaje experiencial CHAMP-U", para las y los integrantes de los equipos/proyectos ganadores, acompañadas y acompañados por tutores y tutoras, que consistirá en un viaje de aprendizaje emprendedor.  El segundo premio, de carácter individual, y denominado "Viaje experiencial Imagine", se concederá a uno o una de las y los integrantes de los tres equipos ganadores, y tendrá como destino Silicon Valley, en California, viaje que este año se completará además con la visita al Cañón del Colorado, donde, además de disfrutar del atractivo de este enclave, la persona realizará actividades que enriquezcan su faceta emprendedora. Asimismo, se establecen otros galardones para la participación de las y los integrantes de los tres equipos/proyectos ganadores en el Programa Alto Rendimiento Emprendedor CLINIC Joven Emprend@ 2018, y en otros programas promovidos por la Universidad, como Explorer. Además, las personas ganadoras visitarán el Centro de I+D+i-THYSSENKRUPP Elevation Centre en Gijón/Xixón.

    La propuesta de candidaturas se hará, desde el momento en que se abra el plazo de presentación, previsto para los próximos días, mediante formulario elaborado al efecto y que estará disponible en la web del CHAMP-U (http://www.champ-u.es) y en la convocatoria que en su momento se publique en el BOPA. El plazo límite de inscripción se cerrará el 25 de mayo a las 15 horas.

    El Concurso, CHAMP-U es una iniciativa de la Universidad de Oviedo, y contará con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, la Fundación Banco Sabadell y de su mano el Imagine Creativity Center, la Asociación Asturias Emprenda y el grupo empresarial THYSSENKRUPP.

    El concurso difunde la opción del emprendimiento y el autoempleo como una posibilidad más de salida laboral para las y los estudiantes universitarios, facilita la conversión de ideas emprendedoras generadas entre el estudiantado en proyectos potencialmente viables -sostenibilidad económica, social y medioambiental-. Asimismo, tiene entre sus objetivos el detectar entre las personas participantes el talento oculto de cada uno de ellos y de ellas y de los equipos en su conjunto sobre la base de las distintas dimensiones o facetas de la inteligencia.

    Imágenes:

    Enlaces Relacionados:


Buscar