Noticias

  • La Universidad de Oviedo convoca el III Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González

    08 de Mayo 2017

    El galardón, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, se concederá al mejor estudio sobre un tema concerniente a la poesía hispánica de los siglos XX y XXI

    Ángel González, en 2007, en el acto en que fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Oviedo.
    La Universidad de Oviedo ha convocado el III Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González, cuyo objetivo es incentivar el conocimiento sobre la obra del poeta, la creación literaria y artística y los estudios humanísticos. Podrán concurrir al mismo los trabajos de carácter teórico o crítico que versen sobre un tema concerniente a la poesía hispánica de los siglos XX y XXI. Se tomarán en especial consideración los que se orienten al estudio de la obra de Ángel González o de su generación, la llamada generación del 50 o de medio siglo. El plazo de presentación finaliza el 15 de septiembre. 
     
    El premio, promovido por la Cátedra que lleva el nombre del poeta ovetense, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra galardonada. Además, el ganador recibirá 30 ejemplares del libro. Los trabajos presentados deberán ser originales y rigurosamente inéditos, no podrán haber sido publicados total o parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico, ni haber sido premiados en otro certamen. Excepcionalmente, podrán concurrir aquellos estudios procedentes de tesis doctorales que, en aplicación de la normativa universitaria, hayan sido depositados en los repositorios digitales de las correspondientes instituciones académicas.
     
    En ningún caso deberá figurar en los originales el nombre del autor ni indicación alguna que lo identifique, sino un lema acompañado de una plica. La extensión de los trabajos no será inferior a 250 páginas a doble espacio, con letra Times New Roman de 12 puntos, ni superior a 400 páginas de las mismas características. En su caso, las citas amplias desgajadas del cuerpo del escrito podrán ir a un espacio, al igual que las notas a pie de páginas, cuyo tamaño de letra podrá ser de 10 puntos. 
     
    En la primera convocatoria, el galardonado fue Vicente Luis Mora, con el ensayo "El sujeto boscoso. Tipologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (1978-2015)", mientras que en la segunda el premio fue para Antonio Rivero Machina, por el trabajo "Posguerra y poesía. Construcciones críticas y realidad histórica".
     

Buscar