Noticias

  • La Universidad celebra la graduación de PUMUO en el Paraninfo

    19 de Junio 2017

    60 egresados acaban de completar los cinco años de que consta el Programa para Mayores de la institución. El Rector destaca cómo han enriquecido a la Universidad con su experiencia y la importancia de los vínculos de amistad forjados

    El rector, Santiago García Granda, presidió este mediodía, en el Paraninfo del Edificio Histórico, el acto de entrega de diplomas a los 60 egresados de PUMUO, que completaron los cinco años de este Programa para Mayores. "Hacéis mejorar la Universidad con vuestras aportaciones, que lleváis a cabo desde la experiencia. Este acto y los años que habéis cursado PUMUO deben representar un momento muy importante en vuestras vidas", afirmó el rector, quien destacó además "las ganas de saber y de vivir" del alumnado, y le expresó su felicitación "por haber completado estos cinco años".

    En la ceremonia también ha estado presente el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, quien destacó "la dedicación, el interés y el agradecimiento" que demuestran las distintas promociones del programa, y recordó sus dos años como profesor de inglés del mismo, entre 2001 y 2003, recién llegado de una estancia de varios cursos académicos en Estados Unidos.

    Caja Rural de Asturias, patrocinadora de PUMUO junto al Ayuntamiento de Gijón, estuvo representada en esta entrega de diplomas por Silvino Urizar, director de Riesgos, quien aseguró que "este acto es una cita obligada desde que iniciamos nuestro patrocinio en el curso 2001-2002, porque refuerza el compromiso que Caja Rural tiene con Asturias. Nuestra Obra Social es nuestro norte y guía para seguir prestando servicio en la región".

    Senén Bajo, uno de los estudiantes que tomó la palabra, aseguró que "hemos aprendido muchas lecciones, a tolerar las opiniones de otras personas y a experimentar el sentido de las palabras convivencia y amistad". Por su parte, David Silva, que intervino en representación de la primera promoción de PUMUO de Gijón, hizo énfasis en el hecho de que el profesorado les hiciera sentir "como alumnos que podían enriquecer las clases con sus opiniones y experiencias".

    El entusiasmo con el que los egresados aplaudieron a sus respectivos compañeros en la recogida de diplomas fue prueba de los vínculos de amistad establecidos entre el alumnado, que, como Senén y David indicaron, durante años compartieron, no solo pupitre, sino también debates, excursiones culturales, comidas y sobremesas… Fue la directora de Área de Formación Continua y PUMUO, María Ángeles Fernández, quien se encargó de ir nombrando a los distintos egresados para que recibieran su certificación. La emotiva ceremonia, a la que no faltaron familiares de los egresados, concluyó con el "Gaudeamus igitur", interpretado por el Coro de PUMUO.

    Imágenes:


Buscar