Noticias

  • La Universidad de Oviedo aprueba el calendario académico para el curso 2017-2018

    16 de Febrero 2017

    El Consejo de Gobierno también ha ratificado los coeficientes de ponderación de las materias de la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad. La Orquesta y Coro de la institución ya cuenta con su reglamento

    El vicerrector Francisco José Borge, el rector Santiago García Granda y la vicerrectora Elisa Miguélez.
    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha dado el visto bueno al calendario académico para el próximo curso, 2017-2018, cuyo periodo lectivo se iniciará el miércoles 13 de septiembre, reservando el lunes día 11 para que los centros puedan realizar jornadas de acogida y el día 12 para el solemne acto de inauguración. El calendario reserva además una semana previa a las vacaciones de Navidad para realizar exámenes o evaluación continua, y en mayo, justo al finalizar las clases del segundo cuatrimestre, habrá una semana libre para que el alumnado pueda preparar las pruebas, así como una semana entre los exámenes de cuatrimestre y los finales o extraordinarios, finalizando el 2 de julio. 
     
    También se ha extendido el periodo de defensa de trabajos fin de grado hasta el día 26 de julio "para dar más facilidad a los centros", como indicó el rector, Santiago García Granda, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo. Asimismo, las instalaciones permanecerán abiertas durante todo el verano.
     
    "Es un calendario que se ajusta a las posibilidades que ofrecen los reglamentos, que se ha aprobado por consenso y en el que se recogen las aspiraciones de la comunidad universitaria", señaló el rector, que estuvo acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, y por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge.
     
    En lo que se refiere los coeficientes de ponderación de las materias de la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad, a efectos de admisión de enseñanzas oficial de grado para los cursos 2017/18 y 2018/19, han sido aprobados sin cambios significativos salvo en el caso, lógicamente, de las asignaturas nuevas, que, en palabras de Elisa Miguélez, "se han ponderado de acuerdo con las decisiones de las juntas de facultad de cada centro".
     
    La institución académica ha aprobado asimismo el reglamento de la orquesta de la Universidad de Oviedo, que tendrá un carácter formativo y que en un 80% estará integrada por personas de la comunidad universitaria, reservándose el 20% restante a la sociedad en general. "El objetivo es que Orquesta y Coro crezcan juntos", señaló Francisco José Borge. 
     

Buscar