Noticias

  • La Universidad de Oviedo abre la inscripción para el evento de innovación, detección y desarrollo de talento "DREAM BIG Asturias 2019"

    22 de Marzo 2019

    La competición, dirigida a estudiantado universitario y de bachillerato, se celebrará el 3 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Calatrava)

    Enrique Covián Regales, Rubén Rosón, Santiago García Granda, Francisco Laviana Corte y Eugenia Suárez Serrano.
    La Universidad de Oviedo ha presentado el evento de innovación, detección y desarrollo de talento "DREAM BIG Asturias 2019", en el que se aspira a reunir a 400 estudiantes y hasta 40 profesores colaboradores tanto de Universidad y bachillerato , el 3 de abril, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Calatrava) (Oviedo/Uviéu). El objetivo es que el estudiantado pueda competir en la resolución de retos empresariales o sociales, divididos en equipos innovando de cuatro estudiantes, en tiempo real y con la orientación de facilitadores y facilitadoras. La resolución de cada uno de los retos contará con un premio y habrá además un premio especial para el participante o la participante más destacado o destacada.
     
    La principal novedad que aporta el programa "DREAM BIG", además de poner en contacto a estudiantado universitario y de bachillerato, está en que utiliza el "método Lombard", basado en los principios de innovación disruptiva, aplicando "Design Thinking" y "Design Doing". Las y los estudiantes tendrán tres horas para resolver los retos propuestos por empresa o instituciones, contando únicamente con lápiz, bolígrafo y una caja de cartón (la "DREAM BIG box") que hará de mesa y de herramienta de trabajo. 
     
    En la presentación, celebrada esta semana en el Edificio Histórico, han intervenido el rector, Santiago García Granda, acompañado por el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Gobierno del Principado de Asturias, Francisco Laviana Corte; el concejal de Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Rubén Rosón; la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano; y el director de Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad, Enrique Covián Regales. 
     
    Será la primera vez que este evento se realice en Asturias. Hasta el momento solo se ha celebrado en otras ocho ciudades españolas.
     

    Enlaces Relacionados:


Buscar