Noticias

  • La revista "Historia Constitucional" se sitúa entre las de mayor impacto del campo de Historia

    30 de Junio 2020

    Esta publicación de la Universidad de Oviedo fue la primera revista del mundo dedicada monográficamente a la historia constitucional y ha obtenido la certificación FECYT de excelencia en todas sus convocatorias

    La revista "Historia Constitucional" ha alcanzado el primer cuartil en el campo de Historia en Scimago Journal & Country Rank, alcanzando el puesto 9 de las 92 revistas españolas más prestigiosas en el campo de historia. Fundada en el año 2000 por Joaquín Varela Suanzes-Carpegna (1954-2018), fue la primera revista del mundo dedicada monográficamente a la historia constitucional, y la segunda revista española de historia editada en formato exclusivamente digital. Ha obtenido la certificación FECYT de revista de excelencia en todas sus convocatorias y se halla indexada en una treintena de bases de datos internacionales. Su actual director es Ignacio Fernández Sarasola, profesor titular del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Oviedo.
     
    "Historia Constitucional" está coeditada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, adscrito al Ministerio español de la Presidencia, y el Seminario de Historia Constitucional "Martínez Marina" de la Universidad de Oviedo.

    Enlaces Relacionados:


Buscar