Noticias

  • La Orquesta y el Coro de la Universidad de Oviedo llenan la Biblioteca por el 120 aniversario de la Extensión Universitaria

    03 de Diciembre 2018

    Una muestra en la Sala de exposiciones del Edificio Histórico y una conferencia del profesor Leopoldo Tolivar Alas completan las actividades conmemorativas

    El público llenó el sábado la Biblioteca del Edificio Histórico para disfrutar del concierto ofrecido por la Orquesta y el Coro de la Universidad con motivo del 120 aniversario de la creación de la Extensión Universitaria. En el acto estuvieron presentes el rector, Santiago García Granda; el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge; la vicerrectora de Recursos Materiales y Tecnológicos, Marta María Hernando; la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez; y la secretaria general de la Universidad, Eva María Cordero. Al frente de la Orquesta y del Coro estuvieron sus directores, Pedro Ordieres y Joaquín Valdeón, respectivamente. 
     
    La actuación tuvo gran éxito, con un programa incluyó la Sinfonía Nº1 en Do mayor op. 21. de Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770 - Austria, 1827) (Adagio molto, Allegro con brio Andante cantabile con moto, (Menuetto) Allegro molto e vivace, Finale-Adagio, allegro molto e vivace), y "Paisaje asturiano", de Manuel del Fresno (Oviedo/Uviéu, 1900-1936) (Amanecer, Añada, Canción, Final), con Pedro Ordieres en la dirección.
     
    A continuación, el público pudo escuchar el Gloria en Re mayor para dos sopranos, contralto, coro y orquesta, RV 589 Antonio Vivaldi (Venecia, 1678 - Viena, 1741) (I. Gloria in excelsis Deo, VI. Domine Deus, VIII. Qui tollis peccata mundi, X. Quoniam tu solus sanctus, XII. Cum Sancto Spiritu), con el director Joaquín Valdeón, la soprano Ana Peinado y Daniel Jaime como violín.
     
    En el marco de los actos conmemorativos de la creación de la Extensión Universitaria, la Universidad de Oviedo ha organizado además la exposición "La Extensión Universitaria: un camino de 120 años", que repasa la historia de esta iniciativa pionera en España. La muestra está abierta al público, en la Sala de exposiciones del Edificio Histórico (Oviedo/Uviéu), de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, los sábados de 10 a 19:30 horas, y los domingos de 10:30 a 14:30 horas, hasta el 23 de enero. Asimismo, una conferencia del profesor Leopoldo Tolivar Alas en el Paraninfo del Edificio Histórico, el próximo 19 de diciembre a las 20 horas, cerrará las actividades del 120 aniversario.
     

    Imágenes:


Buscar