Noticias

  • La iniciativa "Bee a Doer" de la Universidad de Oviedo recibe el premio Generacción 2017 en Innovación Educativa

    20 de Abril 2017

    La idea toma forma en el título propio en Impresión 3D creativa, que se imparte en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

    De izquierda a derecha, Eva Pando, Ramón Rubio, Cristina Garmendia, Raquel Gallego y Mariel Díaz, en la entrega de premios.
    La iniciativa "Bee a Doer" de la Universidad de Oviedo ha recibido el premio "Generacción 2017" en la categoría de Innovación Educativa, un galardón convocado por la Real Academia de Ingeniería, la Fundación COTEC y Deloitte que este año cumple la quinta edición y cuya entrega se celebró el martes en el GreenHouse Deloitte de Madrid.
     
    "Bee a Doer" (en inglés, "sé un hacedor") trata de formar a estudiantes universitarios a través de la realización de proyectos personales con una orientación emprendedora. Esta idea toma forma en el título propio en Impresión 3D creativa, impartido en la EPI Gijón, que ya cuenta con dos ediciones y en el que los estudiantes reciben clases para montar y desmontar impresoras 3D, practicar teatro, plantear modelos de negocios de forma ágil u organizar un crowdfunding.
     
    El acto ha sido presidido por Cristina Garmendia, presidenta de COTEC; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y Antonio Colino, secretario general de la Real Academia de Ingeniería. Acudieron los profesores Raquel Gallego, Mariel Díaz y Ramón Rubio junto con la directora general del IDEPA, Eva Pando.

Buscar