Noticias

  • La gerenta de la Universidad de Oviedo interviene en una jornada sobre género, diversidad y trabajo

    03 de Diciembre 2019

    Ana I. Caro ha disertado sobre actitudes que generan acosos en las comunidades universitarias, aportando la descripción de las políticas e instrumentos que se vienen gestando y aplicando en las universidades

    Ana I. Caro, segunda por la izquierda.
    La gerenta de la Universidad de Oviedo, Ana I. Caro, ha intervenido en la Jornada "Género, diversidad y trabajo: cuando no todo es violencia", organizada por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el 25 de noviembre. La jornada se ha centrado en aspectos que deben abordarse, tratarse y evitarse para asegurar unas condiciones laborales aceptables.
     
    Dentro del marco de los denominados "riesgos psicosociales", que con carácter general define la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se ha llevado a cabo un análisis de las conductas laborales discriminatorias por razón de género, así como de las diferencias entre discriminación y acoso en la diversidad y el género. Se ha disertado sobre el acoso en cualquiera de sus modalidades, laboral (mobbing), sexual y por razón de sexo; acosos que siguen siendo, a día de hoy, una forma distorsionada de entender las relaciones humanas y por tanto también las laborales.
     
    La gerenta ha disertado sobre aspectos relacionados con las actitudes que generan acosos en las comunidades universitarias, aportando la descripción de las políticas e instrumentos que se vienen gestando y aplicando en las universidades en general, y en la Universidad de Oviedo en particular, para detectar, protocolizar, paliar y resolver los posibles acosos y las desigualdades.
     

Buscar