Noticias

  • La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón obtiene la acreditación institucional

    18 de Marzo 2020

    El Consejo de Universidades ha notificado la obtención de la acreditación institucional de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo

    En el Real Decreto 420/2015 sobre creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios, se introdujo en su capítulo III la acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas frente al modelo de acreditación de títulos universitarios oficiales.

    Posteriormente, en marzo de 2018, se publicó una resolución de la Secretaría General de Universidades, con las instrucciones sobre el procedimiento de solicitud de la mencionada nueva "acreditación Institucional".

    Desde entonces, casi 100 centros universitarios españoles han obtenido la acreditación institucional. Galicia, con 26, y País Vasco, con 19, son las comunidades con más centros acreditados.

    La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón es el primero de los 18 centros universitarios asturianos (incluyendo propios y adscritos) que obtiene la acreditación institucional. Es uno de los 29 centros universitarios españoles que ha obtenido esta acreditación institucional certificando previamente su sistema de gestión mediante el programa AUDIT de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

    Para obtener la acreditación institucional, es imprescindible:

    • Haber renovado la acreditación inicial de, al menos, la mitad de los títulos oficiales de grado y máster que se imparten en el centro. La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón ha pasado la primera renovación de la acreditación de todas sus titulaciones oficiales, a excepción del Grado en Organización Industrial, cuya verificación tuvo lugar en julio de 2018.
    • Contar con la certificación de la implantación de su sistema de garantía interno de calidad, orientado a la mejora continua de la formación que se ofrece a los estudiantes. La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón obtuvo esta certificación de la implantación de su sistema de garantía de la calidad a comienzos de año [mediante el programa AUDIT de ANECA].

    Otros dos centros de la Universidad de Oviedo están ya trabajando en la obtención del AUDIT: la Escuela de Marina Civil y la Facultad Jovellanos.


Buscar