Noticias

  • La EPI Gijón se convierte en el primer centro de la Universidad de Oviedo con certificación de calidad AUDIT de la ANECA

    15 de Enero 2020

    Este programa evalúa a los centros en sentido amplio, incluyendo la administración, los laboratorios o la dirección

    Alberto Álvarez, Susana Loredo, Antonio Calleja, Santiago García Granda, Eugenia Suárez Serrano, Pilar González Torre y Juan Carlos Campo.

    La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón ha obtenido la certificación Audit de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), un programa que tiene como objetivo el desarrollo e implantación de sistemas de garantía interna de calidad (SGIC) dentro de los centros de enseñanza de las universidades españolas. Se trata de un hito relevante tanto para la Universidad de Oviedo como para la EPI Gijón, al ser el primer centro de la institución docente en obtener dicho certificado.

    La noticia se ha dado a conocer en la Sala de prensa del Edificio Histórico, con las intervenciones del rector, Santiago García Granda; la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano; el director de la EPI Gijón, Juan Carlos Campo; la directora de Área de Calidad de la Universidad, Pilar González Torre; el subdirector de Calidad y Coordinación Docente de la EPI Gijón, Antonio Calleja; su antecesora en el cargo, Susana Loredo; y Alberto Álvarez, responsable de la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Oviedo.

    AUDIT, uno de los nueve programas de la ANECA, tiene carácter voluntario y pone el foco en el esquema general de gestión y mejora de los procesos incluidos en el Sistema de Garantía Interna de Calidad que defina una facultad o escuela. De este modo, no se centra en una titulación sino en todo el centro entendido en sentido amplio: la administración, los laboratorios, la dirección... En la EPI Gijón se ha diseñado y se ha implantado con éxito un sistema de calidad en colaboración de la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Oviedo.

    Imágenes:


Buscar