Noticias

  • La Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo ofrece 48 cursos de 14 idiomas

    28 de Septiembre 2020

    El plazo ordinario de matrícula se cierra el 30 de septiembre

    Durante el curso académico 2020-2021, La Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo ofrece 48 cursos de 14 lenguas: alemán, árabe, asturiano, catalán, chino, francés, griego moderno, hebreo, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso. Los cursos pueden ser impartidos por uno o varios profesores o profesoras, todos ellos especialistas en cada una de las lenguas.

    Habrá cursos en las sedes del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, del Campus de Gijón/Xixón y del Campus del Milán en Oviedo/Uviéu.

    La duración de los cursos es de 75 horas (cursos de lunes-miércoles: desde el 14 de octubre de 2020 hasta mediados de mayo de 2021; cursos de martes-jueves: desde el 13 de octubre de 2020 hasta principios de mayo de 2021), salvo que el número de fiestas locales y de centro implique una pequeña ampliación hasta cumplir las 75 horas. Cada grupo recibe dos sesiones semanales de 85 minutos de duración (lunes y miércoles / martes y jueves). El número máximo de alumnos por grupo es de 25. La edad mínima para matricularse de estos cursos es de 17 años.

    Se observará rigurosamente el cumplimiento del protocolo sanitario establecido para la modalidad presencial de docencia en la Universidad de Oviedo: separación de seguridad sanitaria entre el estudiantado dentro de las aulas, uso de mascarillas, ventilación intensa de las aulas entre clases, empleo de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios de La Casa de las Lenguas, y demás medidas que puedan establecerse por las autoridades competentes.

    El plazo ordinario de matrícula es del 1 al 30 de septiembre, y posteriormente se abrirá un plazo extraordinario del 8 al 15 de octubre.

    Toda la información sobre los Cursos Generales de Lenguas (horarios, calendarios académicos, procedimiento de matrícula, etc.) puede consultarse en el siguiente enlace:

    https://lacasadelaslenguas.uniovi.es/cursosidiomas

    Es importante recordar que la oferta formativa de La Casa de las Lenguas está abierta a cualquier persona interesada en aprender lenguas modernas; es decir, no se requiere ser estudiante, PDI o PAS de la Universidad de Oviedo para poder matricularse en cualquiera de los cursos que se imparten en el Centro.

    Enlaces Relacionados:



Buscar