Noticias

  • IV edición del congreso Gijon Conference of the Economics of Leisure

    20 de Noviembre 2020

    Personal investigador en economía del ocio, de la cultura y del deporte ha puesto en común sus últimos avances en un evento celebrado de manera telemática

    La IV edición del congreso Gijon Conference of the Economics of Leisure, Culture and Sport se ha desarrollado hoy telemáticamente con el objetivo de potenciar a las y los jóvenes investigadores en economía del ocio, de la cultura y del deporte. En esta edición, más del 50 % de las y los ponentes han intervenido en el congreso por primera vez. Por eso, el requisito para participar ha sido ser estudiante de grado o de doctorado, o haber leído la tesis doctoral hace menos de cinco años. Además, se invitó a tres expertos en los tres campos señalados que ofrecieron sus puntos de vista sobre las investigaciones presentadas por las y los jóvenes investigadores.

    La temática en este IV Congreso ha sido diversa. En el campo del ocio, las presentaciones han sido principalmente sobre la economía del juego: La Quiniela, las apuestas online, la elasticidad de la demanda de loterías o la localización de locales de juego.

    En la economía de la cultura, se ha tratado sobre los contenidos de la lista de intangible ‘cultural heritage' y sus efectos y la percepción subjetiva de la ciudadanía sobre su ‘heritage', el compilatorio sobre la participación pública en las artes en EE. UU., una aproximación econométrica a los carnavales de Barranquilla en Colombia, o la piratería en el mercado editorial o la herencia cultural de las pesquerías.

    En el campo de la economía del deporte, se ha analizado el impacto económico de un portfolio de eventos deportivos en una ciudad, un análisis sobre los resultados deportivos de los equipos grandes y pequeños durante la pandemia del Covid y la demanda del fútbol televisado.

    La clausura del congreso ha estado a cargo del decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", Levi Pérez, y del profesor Plácido Rodríguez Guerrero, que han puesto de relieve el nivel de las participaciones presentadas, y han emplazado a las y los participantes a estar presentes en la edición del próximo año, que esperan pueda volver a celebrarse con normalidad, presencialmente, en Asturias.



Buscar