Noticias

  • Crónica deportiva

    19 de Noviembre 2018

    Un repaso a la actuación de las y los deportistas federados de la Universidad de Oviedo en los últimos días

    El pie de Nico fue importantísimo para la victoria del equipo. Foto GRC

    Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo

    SÉNIOR MASCULINO |  Bathco Rugby Club 23 (b) - Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo 26
     
    SÉNIOR FEMENINO | Universitario Besaya 0 - Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo 56 (b)
     
    SUB-16 | Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo 52 (b) - Campoo Rugby Club 5
     
    Trabajada victoria para el sénior masculino del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo este sábado en Santander ante el Bathco Rugby Club por 23 a 26, logrando así el primer triunfo de la temporada.
     
    Comenzaría adelantándose el equipo cántabro con un golpe de castigo que rápidamente sería replicado por el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo con un ensayo de Luis y la posterior transformación de Nico.
     
    El partido tenía un dominio alterno entre ambos equipos pero sería el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo quien se aprovecharía de las infracciones de los cántabros para a través del pie de Nico anotar dos nuevos golpes de castigo que dejaban el marcador en 3 a 13 al descanso.
     
    Nuevamente la zurda de Nico daría tres nuevos puntos a los rojiblancos en el inicio de la segunda mitad. A partir de entonces, llegarían los mejores momentos de juego de los cántabros que comenzaron a encerrar al Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo en su zona de 22 y lograrían dos ensayos en un breve periodo de tiempo, que situó el marcador en un ajustado 15 a 16 con aun veinte minutos por delante.
     
    Lejos de lo sucedido el pasado fin de semana, cuando los nervios jugaron una mala pasada a los gijoneses en los últimos minutos, el equipo se recompuso y un ensayo de Camille, nuevamente transformado por Nico, distanciaba a los cántabros a ocho puntos. Ambos equipos aprovecharían el pie para sumar tres nuevos puntos que dejaban el marcador en 18 a 26, con el tiempo ya cumplido.
    La recta final del partido se alargaría inexplicablemente durante casi ocho minutos, pero el triunfo ya no se le escaparía al Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo, que pese a una buena defensa no pudo evitar el tercer ensayo de los cántabros en el partido que dejaría el marcador en el 23 a 26 definitivo.

    Jugaron: Julio, Emilio, Rubo; Gabri, Oli; Corocotta, Pape, Camille; Dani; Nico; Manu, Colin, Dian, César y Luis. También jugaron: Coque, Ricardo, Jorge, Alberto, Panzu, Dano y Antoine.
     
    El equipo tendrá el próximo fin de semana una difícil papeleta, visitando en Avilés a un Belenos Rugby Club, que una temporada más se ha reforzado para tratar de lograr su tan deseado ascenso a la División de Honor B.

    Importante victoria del sénior femenino

    Gran partido del sénior femenino del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo este domingo en Torrelavega ante el Universitario Besaya al que han derrotado por 0 a 10. Muy buen trabajo de todo el equipo en un partido igualado entre las dos primeras clasificadas del Grupo A de la Liga Norte.

    La primera parte tuvo un dominio alterno entre ambos conjuntos, con un equipo rojiblanco que se empleaba a fondo en defensa y trataba de aprovechar las posesiones de balón para jugar en campo contrario. Panetu, en el minuto 33 anotaría el primer ensayo que dejaría el marcador en el 0 a 5 con que se llegó al descanso.

    La segunda mitad tuvo una tónica muy parecida. Dos equipos muy igualados, que se empleaban a fondo tratando de superar la defensa rival cuando disponían de balón y con buenos placajes cuando la posesión estaba en el equipo rival. El mayor fondo de armario de las gijonesas, aportó frescura en la recta final de partido a nuestras chicas que lograron en el último minuto el segundo ensayo, por mediación de Mere, que sellaba la victoria y dejaba a las cántabras sin el bonus defensivo.

    0 a 10 final para nuestras chicas que les mantiene una jornada más líderes e invictas y sin haber encajado ningún punto en contra tras seis jornadas disputadas.

    Jugaron: Villoria, Lucifer, Ivonne; Candás, Marina; Auro, Elena, Pati; Vito; Panetu; Paula, Ale, Blanca, Alperi y Karina. También jugaron: Lina, Cota, Mere y Patri. Completaron la convocatoria: Marina peque, Luli y Laura.

    El próximo fin de semana el equipo recibirá el Domingo, desde las 4 de la tarde en Las Mestas al Cowper Rugby Club.

    Cómodo triunfo para los sub16

    El equipo sub16 del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo se impuso este sábado en Las Mestas al Campoo Rugby Club por un cómodo 52 a 5.

    El partido fue asequible para los jugadores gijoneses, que labraron su victoria en la primera mitad, en donde anotarían seis ensayos por uno de los cántabros que dejaba el marcador en 40 a 5 al descanso. Gran nivel de juego el mostrado por los chicos en esta primera parte, con un buen control en las fases tanto estáticas como dinámicas del juego.

    Ya en la segunda parte, con las sustituciones de ambos equipos, el partido se equilibró y ambos equipos cometieron muchas imprecisiones que hicieron que cayese el ritmo del partido.
    Jugaron: Garri, Toni, Jorge; Jacobo, Iñaki; Marcos, Jose, Óscar; Hormi; Kike; Hugo, Javi, Ale, Gabri y Santi. También jugaron: Jorge, Hugo, Álvaro, Nico y Martín.

    Participación sub14 en los Juegos Deportivos

    Tres equipos de categoría sub14 presentó este sábado el Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo en la segunda jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias disputada en La Morgal (Llanera) en dónde nuestros jóvenes jugadores disfrutaron, un fin de semana más, de su deporte preferido.

    El próximo fin de semana, tendrá lugar la cuarta y última jornada de los Juegos Deportivos de rugby campo.
     

    Cowper-Universidad de Oviedo Rugby Club

    Los dos equipos deportivos, masculino y femenino, del Cowper-Universidad de Oviedo Rugby Club disputaron este fin de semana los derbis de la ciudad. En la jornada del sábado y bajo la atenta mirada en la grada de las categorías inferiores, el sénior masculino se enfrentó al Real Oviedo B Rugby Club. El XV universitario se presentaba con sensibles bajas que se notaron especialmente en la "melé", fase estática en la que el Real Oviedo fue superior durante todo el partido.

    El Cowper-Universidad de Oviedo mantuvo el tipo durante el primer tiempo, siendo capaz de contestar los ensayos del Oviedo, llegando al final de la primera parte con un empate a 20. Los rinocerontes salieron a por el partido en los primeros compases de la reanudación y, tras aprovecharse de las expulsiones temporales del equipo visitante, se colocaban por primera vez en el partido por delante en el marcador. A falta de diez minutos el Cowper ganaba por 27-20, pero un bajón físico y ciertos fallos de concentración y placaje hicieron que el Oviedo/Uviéu remontara el partido, dejando el resultado final en 27-44.

    XV titular: Joaco, Martín, Roxu, Berto, Efrén, Balumba, Néstor, Chema (c), Mini, Martín F, Zequi, Pelayo, Manuel, Álvaro y Darwin.

    Suplentes: José Calero y Danila Borisov. La mañana del domingo deparaba el segundo derbi de la jornada. Las universitarias se presentaban confiadas en el campo del Naranco sabedoras de que si realizaban el trabajo entrenado durante la semana podrían asaltar el campo del Oviedo/Uviéu.

    El partido se desarrolló según los pronósticos del cuerpo técnico, un partido difícil e igualado que se resolvía con pequeños detalles. El Real Oviedo golpeó primero gracias a un golpe de castigo al que las universitarias respondieron rápidamente con un ensayo, tomando la delantera en el partido. El Cowper-Universidad de Oviedo defendió con gran ahínco al final de la primera parte ya que el equipo local lanzaba constantemente a su primer centro buscando romper la defensa visitante. La primera parte finalizó con un 6-5 a favor del equipo local.

    La segunda parte comenzó con un nuevo ensayo del Cowper, tomando de nuevo la ventaja en el marcador la cual ya no cedería. El equipo local intentaba darle la vuelta al marcador acercándose tras un nuevo golpe de castigo pero el buen afán de las universitarias al ser capaces de salir de la presión y de acabar en los últimos minutos en campo contrario les permitieron obtener la victoria con un último ensayo en el último minuto dando lugar al 9-15 final.

    XV titular: Carla, María, Bea, Almudena, Sara, Kimberly, Irma, Laura, Claudia, Vitorina, Lizette, Yaiza, Carlota, Pichichi y Elena.

    Suplentes: Pollito, Alba, Marina, Ale y Esmeralda.

     

    Atletismo

    La atleta del Universidad de Oviedo Marta Casanova se quedó a un paso de renovar el triunfo en la XLII Carrera de San Martiño, disputada ayer en Orense, con la participación de más de 11.000 deportistas, en la que finalizó en segunda posición. La fondista universitaria realizó una excelente prueba y marcó un tiempo al término de los 10 kilómetros de que constó la carrera de 35.05. Fue superada en la línea de meta por solo 19 segundos por la internacional Solange Pereira, que fue la ganadora. Esther Navarrete, otra de las mejores especialistas del país, concluyó la prueba en tercera posición con 35.14.

     

    Fútbol

    El "Uni" consigue el tanto del empate a uno en el

    Empate a un gol entre Universidad de Oviedo y Ceares en un duelo en el que el conjunto local dispuso de numerosas ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos.

     

    Baloncesto

    AD Universidad Oviedo 48 CB CROSSOVER LLANES 54

    Gran partido el disputado por nuestros jugadores del equipo universitario, en la tarde del domingo en el polideportivo universitario contra el Crossover Llanes. Partido competido hasta el final y victoria del equipo llanisco.

    Los jugadores de la Universidad salieron con una buena tónica defensiva, pero poco acertados de cara al aro sobretodo en la línea de 6,75 y tiros libres. Cabe estacar la gran actitud y esfuerzo de los jugadores universitarios ante un buen rival.

     

    AD Universidad Oviedo 56 Fodeba 50

    Victoria trabajada de las jugadoras del Universidad que nos permite seguir en la parte alta de la clasificación. Partido competido hasta el final y victoria sobre el equipo gijonés.

    El equipo universitario salió a la pista mucho más concentradas en defensa y con un mayor acierto en el tiro, que en los últimos encuentros. La Universidad de Oviedo se lleva una importante y merecida victoria, ante un buen rival.

     

    Imágenes:


Buscar