Noticias

  • Acciones seleccionadas en los Presupuestos Participativos 2019

    13 de Diciembre 2018

    La mejora en la conexión wifi; la calefacción inteligente, sensores de movimiento y eficiencia energética; y los paneles fotovoltaicos e iluminación eficiente LED son las tres propuestas elegidas

    Teniendo en cuenta la viabilidad económica y técnica, en el marco de los 60.000 euros asignados a los presupuestos participativos, la Comisión de Seguimiento ha decidido trasladar al Presupuesto de 2019 las siguientes acciones, con 20.000 euros cada una: Mejora en la conexión wifi; Calefacción inteligente, sensores de movimiento y eficiencia energética; y Paneles fotovoltaicos e iluminación eficiente LED.

    Las propuestas seleccionadas por la Comisión de Seguimiento de entre las 10 más votadas, de acuerdo con el procedimiento que regula los Presupuestos Participativos. Estas propuestas financiadas se incorporarán al borrador de Presupuestos de la Universidad de Oviedo de 2019, que será presentado al Consejo de Gobierno para la adopción de los acuerdos que se estimen oportunos.

    La Universidad ha publicado la puntuación y votos obtenidos por todas las propuestas sometidas a votación final dentro del procedimiento. En la fase de votación final han participado 1.138 personas.

    Asimismo, de acuerdo al procedimiento establecido, la Comisión se reunirá al menos dos veces durante el ejercicio económico, para valorar el grado de consecución de las medidas acordadas y aprobadas.

    Los presupuestos participativos son una herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa a través de la cual la comunidad universitaria decide libremente y de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto de la Universidad de Oviedo, es decir, todas y todos los que forman parte de la Institución pueden ejercer su derecho a participar en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento de las políticas que se realizan.

    Enlaces Relacionados:


Buscar