Noticias

  • Reunión de la Comisión Sectorial Crue-Sostenibilidad

    19 de Julio 2018

    El comité ejecutivo, presidido por el rector, Santiago García Granda, celebró además un encuentro con representantes de la Oficina del Cambio Climático, con el fin de preparar una acción para formadoras y formadores universitarios

    El comité ejecutivo de la Comisión Sectorial Crue-Sostenibilidad se reunió ayer en Madrid, presidido por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, que estuvo acompañado por la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano, como secretaria ejecutiva del comité. El orden del día incluyó la organización de las próximas jornadas de Crue Sostenibilidad, que se desarrollarán los días 4 y 5 de octubre en la Universidad Politécnica de Cartagena. También se abordó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se aprobó el Reglamento del Grupo de Trabajo de Políticas de Género. Asimismo, se informó cada presidente o presidenta de los diferentes grupos de trabajo informó sobre el estado en el que se encuentra la gestión de los mismos. Se trata de los grupos de Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria, Mejoras Ambientales en Edificios Universitarios, Participación y Voluntariado, Prevención de Riesgos Laborales, Sostenibilización Curricular, Universidad y Movilidad Sostenible​, Universidades Saludables, Urbanismo Universitario y Sostenibilidad, y Políticas de Género​.
     
    Por otra parte, el Comité celebró ayer un encuentro con representantes de la Oficina del Cambio Climático, entre los que se encontraban Eduardo González, subdirector general de Coordinación de Acciones contra el Cambio Climático (OCC), así como representantes de la Fundación Biodiversidad. El objetivo fue organizar una acción dirigida a formadoras y formadores universitarios, bajo el título "Universidad y Cambio Climático", con el fin de facilitar la integración del cambio climático en el currículo académico, así como proporcionar una actualización del conocimiento sobre el mismo. De igual forma, se busca proporcionar a las y los formadores un conjunto de recursos nuevos útiles y prácticos en torno a la adaptación del cambio climático.
     

    Imágenes:


Buscar