Noticias

  • La Universidad de Oviedo firma un acuerdo de colaboración con la University Politehnica of Bucharest

    18 de Junio 2018

    El rector, Santiago García Granda, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, de viaje institucional en Rumanía, visitaron también la Universitatea din Bucharest

    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, se encuentran esta semana de visita institucional a universidades y centros de investigación de Rumanía. Esta mañana, fueron recibidos por las autoridades académicas de dos de las universidades más importantes de la capital: la University Politehnica of Bucharest, con la que se firmó un acuerdo de colaboración (MoU), y la Universitatea din Bucharest, con la que la Universidad de Oviedo ya tiene en vigor algunos acuerdos Erasmus+.
     
    En la Politehnica de Bucharest, la delegación asturiana fue recibida por su rector, Mihnea Costoiu; el vicerrector Valentín Navrapescu, y la directora de Relaciones Internacionales, Luciana Mihai, con quienes trataron las diferentes vías de colaboración entre ambas instituciones, en especial, en los campos de la ingeniería y de la informática. La visita también incluyó un recorrido por diversos y muy bien equipados laboratorios de esta universidad rumana, una de las primeras en el ranking del país.
     
    Por su parte, el rector de la Universitatea din Bucharest (UB), Mircea Dumitru, acompañado de los vicerrectores Liviu Papadima y Romina Iucu, recibió a la delegación asturiana para posteriormente celebrar una reunión en la que se abordó la posibilidad de incrementar la colaboración entre ambas instituciones, en este caso, en las ramas de Humanidades y Ciencias de la Educación. La UB también está situada en uno de los primeros lugares en los ránquines de universidades rumanas, y, al igual que la Politehnica, está haciendo un gran esfuerzo de inversión e internacionalización que le permita también ocupar posiciones de privilegio en clasificaciones a nivel mundial.

    Imágenes:


Buscar