Noticias

  • El deporte paralímpico, protagonista en el Aula Magna

    18 de Octubre 2017

    El atleta Javier Soto pronunció la conferencia "Descubre tu meta y corre hacia ella"

    Alejandro Díaz González, Javier Soto, el rector Santiago García Granda, José Alberto Álvarez,  Alberto Suárez Laso y Ramón Méndez de Vigo.

    El deportista paralímpico fue ayer protagonista en la Universidad de Oviedo, con motivo de la conferencia de Javier Soto, considerado como el mejor deportista sordo del siglo XX por el Comité Olímpico Español (COE), que ha ostentado varios récords europeos y mundiales en varias distancias, y acumula nada menos que 27 medallas en campeonatos internacionales. El acto formaba parte del proyecto "Trainers Paralímpicos", que desarrollan de forma conjunta Caja Rural de Asturias, Seguros RGA y la Fundación ONCE.

    La conferencia ofrecida en el Aula Magna del Edificio Histórico, con el título "Descubre tu meta y corre hacia ella", estuvo presidida por Santiago García, rector de la Universidad de Oviedo. Alberto Suárez, subcampeón paralímpico de maratón, representó a la Fundación ONCE, en un acto al que no faltó José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad Física, ni Ramón Menéndez de Vigo, responsable de Relaciones Institucionales y RSC de RGA, y Alejandro Díaz, responsable de Marketing de Caja Rural de Asturias.

    El programa "Trainers Paralímpicos" tiene como objetivo transmitir, a través de eventos como esta conferencia, valores como el esfuerzo y el trabajo bien hecho, que permiten superar barreras aparentemente insalvables y que pocas personas conocen como estos deportistas. Las conferencias que imparten ahondan en aspectos como la confianza, la superación y el trabajo en equipo, que son algunas de las claves que les han permitido llegar a la élite mundial del deporte paralímpico.


Buscar