Noticias

  • Primer encuentro "Citas con éxito" entre estudiantes y emprendedores

    17 de Febrero 2017

    El orador, Israel García, animó a los participantes a poner en marcha sus ideas de negocio "sin miedo al fracaso y aprovechando las oportunidades de financiación que hay en Asturias"

    La primera de las "Citas con éxito" programadas por la Universidad de Oviedo permitió ayer que alrededor de 40 personas disfrutaran de un encuentro distendido con el emprendedor Israel García, de Altabox S. L., empresa de servicios innovadores para grandes clientes de ‘retail', en el Café Brötchem de Oviedo/Uviéu. Israel García habló del camino recorrido hasta convertirse en empresario de éxito, gracias a una idea de negocio que nació y creció en la propia Universidad. El emprendedor destacó la necesidad de que el profesorado sea "inconformista", que los estudiantes pierdan el miedo al fracaso y que, si se animan a emprender, tengan en cuenta que "existen oportunidades de financiación en Asturias".
     
    En el acto estuvieron presentes la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano, el director de Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad, Enrique Covián, el director de Área de Gestión de la Investigación, Salvador Ordóñez, la directora de Área de Calidad, Pilar González Torre, y Nuria Canel, responsable del servicio de Consolidación de empresas de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).
     
    La charla fue conducida por el blogger-speaker experto en creatividad e innovación Paco Prieto. La participación de los estudiantes y del público en general con sus preguntas llevó a que el encuentro se prolongara por más de dos horas, con un ambiente especialmente cercano. A la finalización del evento se sortearon 20 entradas dobles para una sesión de cine.
     
    "Citas con éxito" se enmarca dentro de la estrategia de la Universidad de Oviedo por conectar a los estudiantes con las iniciativas empresariales y fomentar el espíritu emprendedor. La experiencia se repetirá a lo largo del curso en diferentes localidades.
     

Buscar