Noticias

  • "Generación Hambre Cero" recorre las calles de Oviedo/Uviéu por una alimentación saludable

    19 de Marzo 2018

    El mejor tiempo fue el de Alberto Suárez Laso. Los beneficios de la prueba irán destinados a la Cocina Económica

    En el centro, el rector, Santiago García Granda, antes de iniciar la carrera. A la izquierda, con el dorsal 1, el ganador, Alberto Suárez Laso.

    Alrededor de 300 personas participaron el domingo en la carrera "Generación Hambre Cero", organizada por la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo. La prueba solidaria, de 5,4 km de recorrido, con salida desde la Plaza de la Catedral de Oviedo/Uviéu, contó con la presencia del rector, Santiago García Granda. El ganador fue el medallista paralímpico Alberto Suárez Laso, con un tiempo de 15,36 minutos. El segundo puesto fue para Juan Francisco Moro y el tercero para Santiago Gutiérrez Sánchez.

    "Generación Hambre 0" es una de las actividades que surgen del llamado Pacto de Políticas Alimentarias de Milán que la Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo suscribieron el pasado mes de julio. El objetivo de este pacto es "garantizar una alimentación saludable para todas las personas, promover la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, educar a la población sobre la alimentación saludable y reducir los desperdicios". Los beneficios de esta edición serán para la Cocina Económica. La iniciativa ha contado con la colaboración de La Nueva España, RTPA, Radio Asturias (Cadena SER) y Tartiere Auto.


Buscar