Noticias

  • Encuentro Interuniversitario entre los Programas para Mayores de la Universidad de Oviedo y la Universidad de Granada

    15 de Febrero 2019

    La delegación granadina fue recibida por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge

    Durante esta semana, un nutrido grupo de estudiantes del Aula para Mayores de la Universidad de Granada ha visitado a las y los alumnos de PUMUO, en la Universidad de Oviedo. Esta visita, organizada por las Asociaciones de Estudiantes de ambos Programas Universitarios para Mayores, se enmarca dentro de los encuentros interuniversitarios que pretenden fomentar las relaciones entre estudiantes de las diferentes universidades españolas con PUMs, así como servir de marco para el intercambio de experiencias y de ejemplos de buenas prácticas en esta modalidad de enseñanza que, cada vez, va cogiendo más fuerza en el sistema universitario español. Con esta visita, la Universidad de Granada, pionera en la implantación de los PUMs, devuelve la visita que nuestro PUMUO les rindió durante el curso pasado.

    La delegación granadina fue recibida por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, en el Aula Magna, el lunes 11 de febrero. Durante su estancia, estos y estas estudiantes asistieron a varias clases del PUMUO y realizaron diversas visitas y excursiones en Oviedo/Uviéu y el resto de Asturias. Como colofón a su estancia, el jueves 14, en el Paraninfo, el vicerrector presidió también la ya tradicional entrega de los Premios de Fotografía, Poesía y Relato Corto, patrocinados por la asociación de alumnos y alumnas del PUMUO. Durante esta semana, las fotografías presentadas al concurso han estado expuestas en el Claustro Alto del Edificio Histórico de nuestra Universidad. Como en ediciones anteriores, la Asociación contó con la colaboración de la Asociación Fotográfica "Asturias a contraluz" y de su presidente, José Vidarte García.

    Imágenes:


Buscar