Noticias

  • El rector inaugura un gimnasio en el edificio de Marina Civil, que estrena instalación eléctrica y cubierta

    14 de Enero 2020

    El total de la inversión realizada ha superado los 800.000 euros. La visita ha incluido además la presentación de un nuevo simulador de cargas líquidas para las prácticas del estudiantado

    El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha inaugurado esta mañana un gimnasio ubicado en la Escuela Superior de la Marina Civil, que va a permitir el desarrollo de la actividad deportiva en el Campus de Gijón/Xixón. La instalación, cuyo coste ascendió a 125.000 euros, está abierta gratuitamente para estudiantes, PAS y PDI que dispongan de la tarjeta universitaria. Incluye máquinas para entrenamiento aeróbico y de musculación, así como barras, pesas y mancuernas para realizar peso libre. El horario de apertura es de 11 a 19 horas de lunes a viernes.

    García Granda también ha visitado algunas actuaciones importantes en el edificio de la Escuela, en el que se renovó la instalación eléctrica y la cubierta. El total de la inversión, incluyendo el gimnasio, ha superado los 800.000 euros.

    Asimismo, la visita ha incluido la presentación de un nuevo simulador de cargas líquidas, con puestos para seis estudiantes al mismo tiempo, que les permitirá realizar prácticas como si se encontraran en el control de un buque, realizando las operaciones de carga y descarga. En concreto, permite simular cinco modelos de barco: un petrolero, dos tipos de gaseros (uno de gases licuados de petróleo y otro de gas natural), un quimiquero (de productos químicos) y uno de los llamados "barcos de productos" (para el transporte de refinados como gasóleos y gasolinas).


Buscar