Noticias

  • El Rector destaca la importancia de "promover valores ciudadanos" en la inauguración del Aula de Educación para la Participación

    19 de Septiembre 2017

    La segunda edición de esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre, se abrió con una mesa redonda sobre experiencias y aprendizajes de construcción colectiva desde las administraciones locales

    Juan Carlos San Pedro, Santiago García Granda y Ana Taboada.

    El rector, Santiago García Granda, inauguró ayer el Aula de Educación para la Participación, una actividad de Extensión Universitaria que se impartirá hasta el 30 de noviembre y que incluye trece sesiones teórico-prácticas, organizas en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, bajo el lema "Querer, saber y poder en construcción".

    En su intervención, el Rector mencionó el "firme compromiso" de su equipo de gobierno con la responsabilidad social universitaria, "la capacidad y obligación que tenemos las personas y también las instituciones de responder ante la sociedad". García Granda señaló que "se trata de un ejercicio de compromiso con los demás, y se refleja en la orientación de nuestras actividades individuales y colectivas para generar oportunidades de desarrollo y promover valores ciudadanos".

    En este sentido, el Rector se refirió a los primeros presupuestos participativos de la institución académica, y animó a la comunidad universitaria "a participar, presentando propuestas y valorando aquellas que entendemos como mejores para nuestra Universidad."

    En el acto inaugural, que se llevó a cabo en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, el Rector estuvo acompañado por el decano del centro, Juan Carlos San Pedro, y por la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada. También estuvieron presentes los directores del Aula: Candela Guerrero, técnica del Ayuntamiento y directora del Aula, y Alejandro Rodríguez Martín, director de Área de Responsabilidad Social, Apoyo a la Inclusión e Igualdad de la Universidad de Oviedo.

    El Aula se abrió con la mesa redonda "La participación ciudadana desde una mirada municipalista. Experiencias y aprendizajes de construcción colectiva desde las administraciones locales", en la que intervinieron Antonio Díaz Méndez, director general de Descentralización y Acción Territorial del Ayuntamiento de Madrid, Candela Guerrero Suárez, asesora del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo en Participación e Información, y Óscar Pretel Ramírez, asesor de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza.

    El programa de sesiones continuará todos los martes, hasta el 28 de noviembre, así como los jueves 23 y 30 de noviembre.


Buscar