Noticias

  • El rector de la Universidad de Oviedo recibe al embajador de Japón

    31 de Julio 2020

    Santiago García Granda y Keiji Hiramatsu han conversado sobre la apertura de nuevas vías de colaboración, tanto en lo referente a los acuerdos interuniversitarios como en el ámbito de la Extensión Universitaria

    Francisco José Borge, Keiji Hiramatsu, Santiago García Granda, Patricia Hiramatsu y Yayoi Kawamura.

    El rector, Santiago García Granda, ha recibido la visita del embajador de Japón, Keiji Hiramatsu, acompañado del vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge. También estuvieron presentes la esposa del embajador, Patricia Hiramatsu (de familia asturiana), y Yayoi Kawamura, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

    El objetivo de la Universidad y de la Embajada es fortalecer los lazos existentes, que en la actualidad se concretan en varios convenios con universidades japonesas, así como abrir nuevas vías de colaboración, tanto en lo referente a los acuerdos con universidades como en el ámbito de la Extensión Universitaria.

    En este sentido, la institución académica y el país nipón colaborarán, cuando la situación relacionada con el coronavirus lo permita, en las jornadas de arte y cultura de Japón, que estaban previstas para el pasado mes de marzo y tuvieron que ser aplazadas.

    En la entrevista también se ha puesto de manifiesto el interés en estrechar los vínculos de investigación con empresas japonesas.


Buscar