Noticias

  • El proyecto SOKOIKI, ganador en la edición ExplorerLab Oviedo

    02 de Junio 2020

    Se trata de una iniciativa de emprendimiento de Olaya Morán Levas. ExplorerLab Oviedo está impulsado por Banco Santander-Universia, con la coordinación de CISE y el apoyo local del Ayuntamiento de Oviedo, a través de Oviedo Emprende, y la Universidad de Oviedo

    Olaya Morán Levas.
    El proyecto SOKOIKI, liderado por Olaya Morán Levas, resultó elegido mejor proyecto del ExplorerLab Oviedo y junto a los y las 17 participantes más brillantes de la actual edición de ExplorerLab disfrutarán como premio de la experiencia "Explorer in Residence" consistente en doce semanas donde los emprendedores seleccionados podrán desarrollar un itinerario en el interior de Banco Santander con una agenda específica diseñada a medida para cada proyecto. Recibirán consultoría en distintas áreas de negocio, conexiones de alto valor para seguir avanzando y apoyo para realizar campañas de comunicación y marketing. 
     
    El pasado 28 de mayo tuvo lugar la elección por el jurado del proyecto ganador del Programa ExplorerLab Oviedo, previa presentación virtual de los ocho proyectos participantes. El jurado estuvo formado por Enrique Covián Regales, director del Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Roberto López Bayón, mentor de Oviedo Emprende, y Daniel González Alonso, coordinador de ExplorerLab Oviedo. 
     
    SOKOIKI desarrolla un sistema de detección de "cyberbullying" destinado tanto a niños/as y adolescentes como a madres/padres y tutores legales. El proyecto incorpora tecnología basada en el "machine learning" que permitirá una mejora continua de la herramienta y la optimización de sus resultados.
     
    La iniciativa está impulsada por Banco Santander-Universia, con la coordinación de CISE y el apoyo local del Ayuntamiento de Oviedo, a través de Oviedo Emprende, y la Universidad de Oviedo. Ofrece a las y los emprendedores participantes formación para validar soluciones a los retos planteados por Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
     

Buscar