Noticias

  • El proyecto "SÍ, somos innovación" permitirá al alumnado colaborar en la resolución de retos de las empresas asturianas

    13 de Octubre 2017

    La iniciativa la promueve la Universidad de Oviedo, a través de su Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y el Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa

    "SÍ, somos innovación", proyecto promovido por la Universidad a través de su Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y el Vicerrectorado de Acción Transversal  y Cooperación con la Empresa, se ha presentado esta semana en la Facultad de Economía y Empresa. Se trata de una plataforma de ‘networking' para conectar Empresa y Universidad por medio de la proposición de estimulantes retos que se originan en el entorno empresarial, para que el alumnado universitario desarrolle propuestas innovadoras y disruptivas. 
     
    En el marco del proyecto, está abierto el periodo de inscripción para los talleres gratuitos de creatividad, innovación y design thinking, dirigidos al alumnado de los últimos cursos de estudios oficiales impartidos en los campus de Oviedo. En la presentación de los talleres, que se desarrollan hasta noviembre, intervinieron Eugenia Suárez Serrano, vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la institución académica; Julio Tascón, decano de la Facultad de Economía y Empresa; y Rubén Rosón, concejal del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo. Las empresas participantes, que estuvieron presentes en el acto, son Alsa, CAPSA, EDP, Liberbank y Seresco.
     
    De acuerdo al Foro Económico Mundial, la resolución creativa de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad se encuentran entre las habilidades transversales necesarias para que la ciudadanía se prepare para los cambios laborales de los próximos años. La transformación digital de las empresas y el trabajo en equipo y colaborativo exigen que los jóvenes se acostumbren al uso de herramientas que permitan de manera distribuida trabajar conjuntamente. 
     
    Todas estas habilidades se pondrán en práctica en el Proyecto "SÍ, somos innovación", siendo un perfecto escenario para "aprender haciendo". Los participantes tendrán ante sí retos reales que las empresas asturianas les ponen sobre la mesa.
     

    Documentos Relacionados:


Buscar