Noticias

  • El profesor Plácido Rodríguez Guerrero recibe un galardón de la North American Association of Sports Economists

    14 de Mayo 2018

    La distinción reconoce su labor al frente del Congreso sobre Economía del Deporte, organizado en la Universidad de Oviedo

    Plácido Rodríguez Guerrero.

    Plácido Rodríguez Guerrero, profesor de la Universidad de Oviedo, ha recibido el premio "Larry Hadley Service Award", que concede la North American Association of Sports Economists (NAASE), en reconocimiento a su labor como responsable del Congreso sobre Economía del Deporte, cuya decimosegunda edición se celebró a comienzos de este mes de mayo en el Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo. Dicha distinción, que se entrega por tercera vez y que se concede cada cuatro años, lo habían recibido hasta el momento dos personas de nacionalidad norteamericana, Elizabeth Gustafson y Leo Kahane, por lo que Rodríguez Guerrero es el primer europeo en recibirlo.

    Catedrático de Escuela de Universitaria en el Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, doctor en Economía, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho, dirige el Observatorio Económico del Deporte (FOED) de Gijón/Xixón desde 2007. Además, presidió la International Association of Sports Economists de 2010 a 2014 y el Real Sporting de Gijón de 1989 a 1992.

    El profesor afirma que "cuando organizas congresos nunca piensas en los retornos que puedes tener. Te reúnes con un buen equipo y las cosas salen adelante. Además, aunque mi nombre sea el premiado, eso no habría sido posible sin el apoyo del Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, de los Patronos de la FOED, de los financiadores de los congresos: Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias, y de los creadores de los Congresos Iberoamericanos de Economía del Deporte. Una parte de este premio también es suyo".

    En el año 2017, en el que se creó la North American Association of Sports Economists (NAASE), Larry Hadley había organizado en Dayton (EEUU), su universidad, el IX Congreso de la International Association of Sports Economists (IASE). "Desgraciadamente falleció antes, por lo que aunque el congreso se celebró los participantes lo hicimos con mucho pesar", señala Rodríguez Guerrero, que no dudó en organizar el siguiente congreso en Asturias. "Que la NAASE haya elegido a Larry para dar nombre a sus Premios me parece un acierto y por eso es un orgullo para mí, que ni siquiera soy socio de la NAASE, que mi nombre se asocie al suyo a través de este premio", señala.


Buscar