Noticias

  • El libro "Hispania et Roma" rinde tributo a Narciso Santos Yanguas

    29 de Noviembre 2019

    El acto de homenaje ha sido presidido por el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso, en el Paraninfo del Edificio Histórico

    José Ignacio San Vicente, Santiago Montero, Narciso Santos Yanguas, José Ramón Obeso, Miguel Calleja y Juan Carlos Aparicio Vega.
    El vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso, ha presidido hoy, en el Paraninfo del Edificio Histórico, la presentación del libro "Hispania et Roma. Estudios en homenaje al profesor Narciso Santos Yanguas", catedrático de Historia Antigua de la Universidad del Oviedo, obra publicada por la institución académica y de cuya edición científica se han encargado José Ignacio San Vicente y Emma González González, del Departamento de Historia de la Universidad de Oviedo, y Carolina Cortés-Bárcena, del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria.
     
    El vicerrector ha elogiado el trabajo desarrollado en la edición, y ha felicitado al profesor Santos Yanguas, recientemente jubilado, por la carrera investigadora que le ha hecho merecedor de este tributo, como autor de "más de 200 trabajos en revistas y capítulos de libros y varias monografías". "Las principales líneas de investigación del profesor Santos Yanguas -ha recordado José Ramón Obeso- han sido la romanización de Asturias y la integración de la población indígena en la administración romana. Posteriormente amplió esta línea al territorio galaico y al papel del ejército. Y más recientemente, a la relaciones entre cristianismo y Estado romano en los primeros siglos del Imperio; la minería romana del oro así como la urbanización-municipalización del territorio". 
     
    Además del vicerrector y del homenajeado, en el acto han participado el secretario académico de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Carlos Aparicio Vega; el director del departamento de Historia, Miguel Calleja; el coeditor del libro José Ignacio San Vicente; y Santiago Montero, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid.
     

    Imágenes:


Buscar