Noticias

  • El ‘Gin Glass' se corona en la XXII Regata Isastur-Universidad de Oviedo

    06 de Julio 2020

    El velero de Alfredo Alegría consigue su séptima victoria en la prueba después de catorce temporadas

    José Luis Vizcaíno, de la Guardia Civil, Rubén González, Santiago García, Nacho antuña, Guillermo Marqués, comodoro del RCAR, José Antonio Álvarez y Javier Amado.
    El ‘Gin Glass', de Alfredo Alegría, se adjudicó el triunfo en la XXII Regata Isastur-Universidad de Oviedo, disputada este pasado fin de semana en aguas de la bahía de Gijón/Xixón.
     
    La competición organizada por el Real club Astur de Regatas y la institución académica asturiana, volvió a ser protagonista en la dársena de San Lorenzo, que tomó con el colorido de las velas de las embarcaciones participantes e hizo las delicias de las y los aficionados.
     
    De esa forma, la embarcación en la que también navegaron tripulantes con una amplia trayectoria regional y nacional como Nacho Antuña y el mismo Guillermo Marqués, comodoro del club gijonés, acumula su séptima victoria en una de las pruebas de la referencia de la vela asturiana, después de un paréntesis de catorce temporadas.
     
    El ‘Antílope-Lener', de José Luis Alonso, fue otro de los veleros más destacados de la prueba, en la que se hizo con el triunfo en la clase I. El ‘Bull Box', Luis Noguera, tuvo que conformarse con la segunda plaza y el ‘Great Sailing One', de Fernando Alonso, con la tercera.
     
    El ‘Gin Glass', también fue más rápido en la clase II, en la que los anfitriones del ‘Universidad-Grupo Isastur', de Roberto Bucetas, acabaron segundos. El ‘Wanted', de Ricardo Simal, alcanzó la tercera plaza.
     
    El ‘Silfo', de José Ángel García, venció en la clase III, por delante del ‘Ita II', de Pedro Guerra, y el Leónidas, de Juan Quevedo.
     

Buscar