Noticias

  • El ganador del premio individual de CHAMP-U participa en el programa de Imagine Creativity Center en Estados Unidos

    12 de Julio 2018

    Tras recorrer distintas ciudades de la costa Oeste, Javier Labrada se encuentra en Silicon Valley inmerso en un nuevo reto emprendedor

    Javier Labrada.

    Javier Labrada, ganador del premio individual y miembro del equipo ganador del Concurso Universitario de Talento y Emprendimiento de la Universidad de Oviedo (CHAMP-U), ha disfrutado ya de su primera semana en Estados Unidos como participante del programa de Imagine Creativity Center, becado por la Fundación Banco Sabadell. El joven graduado en Náutica y Transporte Marítimo, y estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica Industria y Automática, ha participado en un "road trip" para visitar numerosos puntos de interés de la costa Oeste: Los Ángeles, Las Vegas, Williams, Mammuth Lakes, Yosemite.

    A lo largo del trayecto, tanto Javier como el resto de las y los 12 participantes del programa trabajan en un proyecto de innovación, distribuidos en cuatro equipos, cada uno de los cuales debe dar solución a un reto que se le plantea a petición de diversas entidades. En el caso de Javier Labrada, el proyecto ha sido propuesto por la Fundación Banco Sabadell, con el fin de idear una exposición que permita explicar el papel de la cultura y la tecnología en el año 2030.

    El universitario asturiano explica que "cerrada ya la primera etapa del viaje, nos hemos basado ya en Silicon Valley, concretamente en la población de San Mateo, dentro de las instalaciones de la Draper University, un centro especialmente concebido para el lanzamiento de startups. Comienza por tanto una de las etapas más interesantes de esta experiencia: la visita a múltiples empresas de la zona (Google, Apple, Ideo, Pinterest, NASA…) y talleres en las universidades de Berkeley y Stanford. Sin duda, una experiencia totalmente increíble que supone -no puedo verlo de otra manera- cumplir un sueño".

    El Concurso, CHAMP-U es una iniciativa de la Universidad de Oviedo, y contará con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, la Fundación Banco Sabadell y de su mano el Imagine Creativity Center, la Asociación Asturias Emprenda y el grupo empresarial THYSSENKRUPP.

    Imágenes:


Buscar