Noticias

  • El Foro Voces por Iberoamérica aborda la situación de los pueblos amazónicos ante el cambio climático

    11 de Octubre 2018

    El espacio cultural iberoamericano y de cooperación de la Universidad de Oviedo ha celebrado una sesión con el documentalista Fernando Valdivia, acompañado del vicerrector Francisco José Borge

    Laura Galguera, Fernando Valdivia y Francisco José Borge.
    El Foro Voces por Iberoamérica "Espacio cultural iberoamericano y de cooperación" se ha desarrollado esta mañana, en el Aula Severo Ochoa del Edificio Histórico, con el documental y coloquio "Pueblos amazónicos y cambio climático", a partir de la cinta homónima de Fernando Valdivia, cineasta y director de la Escuela de Cine Amazónico (Perú). El acto lo ha presidido el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge.
     
    El Vicerrector ha recordado que la actividad del Foro Voces por Iberoamérica se inició hace dos años "con el objetivo de dar a conocer algunas de las problemáticas que existen en dicho contexto y para que seamos partícipes y responsables, actuando como caja de resonancia para que cada persona pueda tomar decisiones a título individual". En este sentido, Francisco Borge destacó la labor realizada por Fernando Valdivia, que ha dirigido un buen número de documentales y es autor de monografías como "Cine documental amazónico" y "Cine y el cuidado de la casa común". 
     
    En su intervención, Valdivia ha explicado que para rodar "Pueblos amazónicos y cambio climático" viajó "cerca de dos meses por la Amazonía sur del Perú, entrevistado a pueblos originarios para conocer qué es lo que venía ocurriendo con el clima en sus zonas. Posteriormente me desplacé a la frontera norte con Ecuador para averiguar también estas afectaciones". 

    Imágenes:


Buscar