Noticias

  • El equipo de atletismo masculino de la Universidad de Oviedo asciende a División de Honor

    12 de Junio 2017

    Las victorias parciales las consiguieron Daniel Moro, Javier Muñoz, Hugo García, Ernesto Martín y Marcos Peón

    El equipo masculino de atletismo de la Universidad de Oviedo ha logrado la victoria en la final por el título en el Campeonato de España por clubes de Primera División, disputado en Zaragoza, lo que le convierte de nuevo en equipo de División de Honor.

    La formación verdinegra ha conseguido la victoria con 118 puntos, por delante del Hospitalet, que ha alcanzado los 112 y que acompañará al equipo asturiano a la División de oro. El Hinaco-Monzón acabó en tercera posición con 102 puntos.

    Las victorias parciales a lo largo de la competición las firmaron Daniel Moro, en martillo, Javier Muñoz, en los 400 metros lisos, Hugo García, en los 1.500 metros, Ernesto Martín en 110 metros vallas, y Marcos Peón en los 3.000 metros obstáculos.

    El Universidad de Oviedo se medirá en la próxima campaña a equipos como el F. C. Barcelona, la Real Sociedad y el Playas el Castellón, entre otros. El equipo de la institución académica retorna, después de tres temporadas, a la categoría de oro del atletismo, en la que ya había competido 17 años consecutivos.


Buscar