Noticias

  • El Edificio Histórico acoge una muestra de fotografías humanitarias premiadas por Médicos del Mundo

    13 de Septiembre 2017

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco Borge, señala la importancia de hacer "todo lo que esté en nuestra mano para que el futuro sea diferente"

    Francisco Borge y Pepe Fernández Díaz.
    La Sala de exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acoge, hasta el 26 de septiembre, una muestra organizada por Médicos del Mundo, con el apoyo de la institución académica y el Principado de Asturias, que permite "llamar la atención de la situación que se está viviendo dentro y fuera de las fronteras de Europa". Bajo el título de "Fragmentos", la exposición reúne una selección de imágenes galardonadas en las últimas ediciones del Premio Internacional de Fotografía "Luis Valtueña", convocado por dicha ONG. Como complemento a "Fragmentos", en el Claustro alto del Edificio se han instalado las imágenes pedagógicas de la campaña "Personas que se mueven", que se centra en las aportaciones positivas de los migrantes. 
     
    Para el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, "es una obligación, dentro del apartado de Cooperación Universitaria al Desarrollo que coordinamos en el Vicerrectorado, el ser sensibles a este tipo de situaciones y hacer todo lo que esté en nuestra mano, sea poco o mucho, para que nuestro futuro sea diferente". De ahí la importancia de que ambas muestras sirvan "de caja de resonancia" para sensibilizar tanto a los estudiantes como a la ciudadanía en general, aprovechando "la centralidad y la significación del Edificio Histórico".
     
    Por su parte, Pepe Fernández Díaz, miembro de la Junta Directiva de Médicos del Mundo, señala la necesidad de "remover conciencias y generar una posición favorable a la acogida con relación a todas las personas que se mueven, como ocurre a raíz del cruento conflicto sirio, que ha provocado diez millones de personas desplazadas. Desde las grandes guerras no ha habido una situación similar".
     
    La entrada a ambas muestras es libre. El horario de visita, del 12 al 14 y del 23 al 26 de septiembre, será de 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas. Entre los días 15 y 22 podrá visitarse de 11 a 14 y de 16 a 18:15 horas. Los sábados, de 10 a 13:30 horas. El 21 de septiembre la Sala permanecerá cerrada.
     

Buscar