Noticias

  • El Coro de la Universidad busca nuevas voces

    10 de Octubre 2017

    Las pruebas de acceso tienen lugar los lunes y jueves de 20 a 21 horas en el Paraninfo del Edificio Histórico, previa inscripción de los aspirantes

    La Universidad de Oviedo ofrece a toda la comunidad universitaria (alumnos, PDI y PAS) la posibilidad de formar parte de su Coro. Las pruebas de acceso, que finalizan el 19 de octubre, tienen lugar los lunes y jueves de 20 a 21 horas en el Paraninfo del Edificio Histórico (C/ San Francisco, 1).

    El Coro de la Universidad de Oviedo actúa en actos solemnes y celebraciones académicas, ofrece conciertos en diferentes localidades asturianas y colabora con otras agrupaciones musicales para promocionar la cultura musical dentro del ámbito universitario y en la sociedad en general.

    Aunque para formar parte del Coro no es imprescindible saber música ni tener una buena voz, las personas interesadas en formar parte de la agrupación deben pasar dos pruebas. En la primera de ellas los aspirantes deben demostrar un buen oído musical y una voz apta para el canto. Superada la primera prueba los participantes se enfrentarán a la segunda, en la que deben aprender e interpretar algunas de las partituras que forman parte del repertorio del Coro.

    El personal interesado en participar en dichas pruebas debe remitir sus datos de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico) y justificar que forma parte de la comunidad universitaria (PAS, PDI, estudiante, etc.) a dirextension@uniovi.es.

    Para que todos los interesados e interesadas puedan afrontar el coste de la matrícula del Coro, la Universidad de Oviedo convoca anualmente ayudas específicas. Además, la participación en el mismo puede convalidarse por 3 créditos ECTS.


Buscar