Noticias

  • El Campus de Mieres contará el próximo curso con transporte universitario a Gijón/Xixón

    11 de Agosto 2017

    La Universidad firmará un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias y el Ayuntamiento de Mieres para implantar este servicio

    Residencia universitaria del campus de Mieres
    El Campus de Mieres dispondrá el próximo curso de un servicio de transporte directo a Gijón/Xixón, que contará con cuatro conexiones de ida y vuelta durante los días lectivos. Este medio podrá ser utilizado, además de por el colectivo universitario, por el resto de la población y funcionará, al menos, durante el curso 2017-2018, al término del cual se analizará su nivel de ocupación.
     
    La Universidad suscribirá un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Mieres para la puesta en marcha de este servicio, cuyo déficit, si llegara a producirse por un bajo índice de ocupación, se comprometen a financiar. Las tres entidades analizarán, además, la evolución de la conexión con el fin de que sea conocida y utilizada lo más posible.
     
    Los autobuses que cubrirán esta ruta, adaptados a los horarios del campus, partirán de la estación de autobuses de Gijón/Xixón, lo que facilitará su uso por parte de otros usuarios procedentes de poblaciones como Castrillón, Avilés, Luanco/Lluanco o Candás, entre otras, para realizar el trasbordo hacia Mieres. Además, realizará diversas paradas en Gijón/Xixón, antes de tomar la autovía minera hasta el fin del trayecto, en la estación de autobuses de Mieres, situada a escasos metros de las instalaciones universitarias.
     

Buscar