Noticias

  • Dos medallas para la Universidad en el Nacional en pista

    01 de Julio 2019

    Las preseas las obtuvieron Diego Escudero, en los 800 metros, y el equipo de relevos 4x100 metros, formado por Philip Okeiyi, Jaime Álvarez-Hevia, Luis Álvarez y Marcos Barriga

    Equipo de relevos 4x100 metros
    Los representantes de la Universidad de Oviedo han saldado su participación en el Campeonato de España sub 23 en pista al aire libre, disputado este pasado fin de semana en Tarragona y que estuvo caracterizado por las altas temperaturas, con dos medallas de bronce.
     
    Diego Escudero, después de despachar una gran semifinal en los 800 metros, se volvió a mostrar muy sólido en la final en la que mantuvo su opciones al título hasta los últimos metros, aunque fue batido por los corredores del Fútbol Club Barcelona Pablo Sanchéz-Valladares y Eduardo Romero y acabó en tercera posición. Con este bronce, el deportista verdinegro se instala en la élite del mediofondo nacional de la categoría.
     
    Otra de las opciones estudiantiles de subir a los cajones en Tarragona estaba en el equipo de relevos 4x100 metros, a pesar de contar con la baja de su integrante más rápido esta temporada y campeón de España Universitario del hectómetro, Manuel Palanco. Aún así, el cuarteto formado por Philip Okeiyi, Jaime Álvarez-Hevia, Luis Álvarez y Marcos Barriga realizaron una gran prueba y cruzaron la meta en tercera posición, acumulando una nueva presea para la Universidad de Oviedo.

Buscar