Noticias

  • Dos investigadoras de la Universidad de Oviedo, seleccionadas como modelos femeninos inspiradores

    13 de Octubre 2020

    María Montes Bayón y Noemí de los Santos Álvarez, del Departamento de Química Física y Analítica de la institución académica y del ISPA, han sido elegidas por la revista "Analytical and Bioanalytical Chemistry"

    María Montes y Noemí de los Santos.
    La revista Analytical and Bioanalytical Chemistry ha lanzado una colección especial que destaca la labor de mujeres señaladas como modelos a seguir en el campo de la Química Analítica. El Comité asesor de la publicación invitó a un número de mujeres con una trayectoria destacada a enviar trabajos que fueron revisados y seleccionados por los editores de dicha publicación. Dos investigadoras del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo y del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), Noemí de los Santos Álvarez y María Montes Bayón, forman parte de la selección definitiva.
    Noemí de los Santos y Rebeca Miranda, del grupo de Electroanálisis del ISPA, firman un trabajo en el que describen la estrategia de ludificación utilizada en sus clases de Química analítica en la Universidad: el estudiantado es invitado a participar en un concurso inspirado en un programa televisivo, lo que fomenta un aprendizaje activo y una sana competitividad en las clases.
     
    Por su parte el artículo de María Montes, Daniel Turiel, Elisa Blanco, Mario Corte y Joerg Bettmer (grupo de Espectrometría de masas y análisis biomédico) evalúa el uso de ferritina como "caballo de Troya" capaz de introducir el fármaco quimioterápico cisplatino nanoestructurado en las células tumorales.


Buscar