Noticias

  • Destacada actuación de la Universidad de Oviedo en el Campeonato de España Universitario de atletismo celebrado en Murcia

    08 de Mayo 2017

    Obtuvo siete medallas, tres de oro, otras tantas de plata y una de bronce

    De pie: Victoria Salvador, Laura Lorenzana,  Iñaki Cañal, Paulette Fernández, Beatriz Álvarez, Gonzalo Pando, Luis de la Vega e Íñigo Sarralde. Agachados: Nora Suárez, Marta Casanova, Enya Carbajal y el técnico Raúl Fidalgo.

    La Universidad de Oviedo ha tenido una destacada actuación en el Campeonato de España Universitario de atletismo que se celebró en Murcia y donde obtuvo siete medallas, tres de oro, otras tantas de plata y una de bronce, situándose en la zona alta del medallero al final de la competición.

    La fondista Marta Casanova fue una de las protagonistas al conseguir el triunfo en las pruebas de cinco mil y diez mil metros. Paulette Fernández subió a los cajones en dos ocasiones, una con la plata en cuatrocientos metros vallas y otra con el título en cuatrocientos metros. Laura Lorenzana luchó por el oro en triple salto hasta el último intento, aunque al final tuvo que conformarse con el subcampeonato con una marca de doce metros y veintiún centímetros.

    Victoria Salvadores acabó en segunda posición la prueba de tres mil metros obstáculos e Iñaki Cañal cerró la relación de medallistas al alcanzar la tercera posición en los doscientos metros.

    Imágenes:


Buscar