Noticias

  • Crónicas deportivas

    03 de Diciembre 2018

    Un repaso a la actividad desarrollada en los últimos días por las y los deportistas universitarios

    ATLETISMO
     
    El Universidad repite doblete en el regional de cross
     
    El Universidad de Oviedo mantuvo su hegemonía regional al repetir doble en el Campeonato de Asturias de cross corto por clubes, al imponerse ayer en Lugones en las categorías masculina y femenina. Las victorias individuales de Marta Casanova y Moha Bakkali abrieron el camino al título a la formación verdinegra, que volvió a mostrarse como la más sólida del Principado. 
     
    De esa forma, el equipo universitario salva con éxito el primer objetivo de la temporada, en la que además Germán Fernández, Diego Escudero y Sergio Sierra coparon el podio en la categoría sub 23.
     
     
    BALONCESTO
     
    Dos victorias para la Universidad de Oviedo
     
    Buen fin de semana para el baloncesto Universitario. El día 1 de diciembre, en el Polideportivo Universitario, nuestras chicas se enfrentaron al  equipo de Castrillón consiguiendo un resultado de 75 - 57 ,poniendose en lo alto de la tabla. Por su parte, los chicos se enfrentaron el domingo, al C.B.Ecole consiguiendo una victoria de 57 - 39 y de esta manera, suman otros  dos puntos en la clasificación.
     
     
    FUTBOL
     
    Empate a cero goles entre el Universidad de Oviedo y el Llanes 
     
    El empate del "Uni" en el campo del Llanes le permite reducir la diferencia con los equipos con los que luchará por la permanencia.
     
     
    VOLEIBOL  FEMENINO
     
    Victoria contundente de Curtidora Universidad de Oviedo por 3-0 frente al equipo madrileño de Mintonette CV Pozuelo, que solo inquietó a las avilesinas en el primer set. Con esta victoria, las avilesinas suman los nueve puntos en juego en los tres últimos partidos, lo que les sitúa en una cómoda sexta plaza, acercándose cada vez más al objetivo de la permanencia. 
     
     
    RUGBY
     
    Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo
     
     
    El sénior masculino no puede con un buen León
     
    Recibía este sábado nuestro sénior masculino en Las Mestas al ULE Toyota León Rugby Club con la intención de lograr el segundo triunfo de la temporada. 
    El Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo comenzó adelantándose en el minuto 10 con la transformación de un golpe de castigo por mediación de Nico. El partido estaba muy igualado, con ambos equipos mostrando su juego y siendo muy efectivos en defensa, hasta que en un despiste de la defensa gijonesa, el León Rugby aprovechó para ponerse por delante con el primer ensayo del partido, que transformaría con facilidad. El ataque gijonés hacía a los leoneses cometer numerosos golpes de castigo en defensa lo que propiciaría que Panzu, desde 40 metros, acortase distancias con un golpe de castigo transformado. 6 a 7. Nuevamente un fallo en la defensa gijonesa permitiría a los leoneses ampliar su ventaja, en prácticamente su segunda visita a la zona de 22 gijonesa. El Gijón/Xixón dispondría de dos golpes de castigo más para acortar distancias antes del descanso, pero únicamente pudo transformar uno de ellos, que dejaría el marcador en el 9 a 14 con el que se llegó al descanso.
     
    Al final, Belenos Rugby Club 77 – 3 Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo.
    Jugaron: Rubo, Corocotta, Julio; Coque, Alberto; Jorge, Pape, Gabri; Dani; Dian; César, Colin, Manu, Miguel y Antoine. También jugaron: Berto, Javi y Dano.
    El próximo sábado el equipo volverá a Las Mestas para enfrentarse desde las 4 de la tarde al ULE Toyota León R. C. en dónde el equipo confía en poder lograr la segunda victoria de la temporada.
     
    El sénior femenino sigue sin conocer la derrota
     
    El sénior femenino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo continúa imparable en esta temporada 2018 – 2019 y este domingo ha vencido en Oviedo/Uviéu al Real Oviedo Rugby por 3 a 44.
    El partido disputado en el remozado campo de El Naranco, se le pondría de cara a nuestras chicas en prácticamente la primera jugada del partido, cuando, una vez más Blanca, anotaba el primer ensayo del partido. Panetu lograba la transformación que dejaba el 0 a 7 en el marcador. A partir de ahí, las fuerzas se igualarían durante esta primera mitad, y no sería hasta la última jugada antes del intermedio cuando Patri lograse el segundo ensayo de nuestro equipo. 0 a 12 al descanso.
     
    Ya en la segunda parte, las jugadoras se encontraron más cómodas en el terreno de juego y empezaron a imprimir una marcha más al juego, desbordando con relativa facilidad la defensa ovetense. Seis ensayos anotarían nuestras chicas en esta segunda parte, por tan solo un golpe de castigo para las ovetenses que dejarían el marcador en el definitivo 3 a 44.
    Jugaron: Siil, Cota, Ivonne; Mere, Lu; Auro, Elena, Pati; Vito; Panetu; Paula, Ale, Alperi, Patri y Blanca. También jugaron: Lina, Marina, Lucifer, Candás, Bea, Luli y Laura.
    Nuevo triunfo para el sénior femenino que prácticamente acaricia ya el título del grupo A de la Liga Norte. A falta de dos jornadas, saca ocho puntos de ventaja al Universitario Besaya, segundo clasificado.
    El equipo visitará Santander dentro de dos semanas, para tratar de sentenciar el título enfrentándose al siempre complicado Independiente Rugby Club.
     
    Los más pequeños del club logran vencer sus partidos
     
    Tanto los equipos sub16 como sub14 del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo lograron la victoria en sus partidos del fin de semana.
    El equipo sub16 recibía en Las Mestas a la Asociación Llanerense, en un partido que fue muy asequible para los chicos. Ante un equipo Llanerense inferior en el aspecto deportivo, nuestros jugadores trataron de desplegar un juego combinativo que les permitiese crecer como equipo, logrando cumplir las intenciones del cuerpo técnico de ocupar bien todos los espacios en el terreno de juego.
    El partido finalizó con un abultado 77 a 12, siendo los ensayos de los visitantes en dos fallos de concentración. Así pues, el equipo sub16 continúa, una jornada más, mostrando un gran nivel de juego y sin conocer la derrota.
    Jugaron por parte del equipo sub16: Hugo V., Garri, Jorge, Jacobo, Iñaki, Marcos, José, Marma, Hormi, Manteca, Javi, Ale, Hugo G., Martin y Santi. También jugaron Toni y Gabri.
     
    Por su parte, el equipo sub14 debutaba este sábado en la Liga Asturiana de la categoría, visitando Oviedo para enfrentarse a un combinado de jugadores del Cowper y la Calzada.
    Los veinticuatro jugadores convocados para el partido tuvieron su oportunidad de jugar en un partido que solventaron con relativa facilidad. En la primera mitad, el choque estaría más igualado, llegándose al descanso con un ajustado 17 a 22 para nuestros chicos en dónde se mostraron muy nerviosos.
    El mayor fondo de armario del Gijón/Xixón permitió al equipo llegar más fresco a la segunda mitad, en dónde, ya más tranquilos, el partido se decantó para nuestros chicos por un resultado final de 27 a 53.
    Jugaron: Dani, Unai, Ivan, Zoe, Alex, Asier, Deni, Pelayo, Enzo, Álvaro, Javi, Paula, Vladi, Iñigo y Juan. También jugaron: Martin Canga, Manu, Diego, Rodri, Miguel Montes, Marcos, Miguel Margolles, Xavi y Martin Palacio.
     
    Cowper-Universidad de Oviedo Rugby Club
     

    Jornada agridulce para el Cowper-Universidad de Oviedo Rugby Club. El fin de semana comenzaba con el debut de los sub-14 en la liga regional XV junto a la Calzada Rugby club. El encuentro disputado en San Lázaro dejó destellos de calidad en el estreno de los rinocerontes en esta modalidad.

    Durante gran parte del encuentro los rinocerontes mantuvieron el tipo contra el Gijón Rugby Club. Los discípulos de Chema y Pablo trenzaron buenas jugadas y en palabras de sus entrenadores les falta coger experiencia en esta nueva modalidad para ellos y ellas, ya que solo han jugado a rugby seven.

    El Gijón/Xixón rompería el partido en los últimos 15 minutos del partido poniendo el marcador 29-49 a favor de los visitantes. Aun así se vivió un gran ambiente en la grada donde los padres y madres disfrutaron de un gran día rugbístico.

    El sénior masculino caía en Grau/Grado ante un gran Pilier Rugby Club que conseguía la victoria en la última jugada del partido con el tiempo ya concluido, 17-15. Mal partido de los rinocerontes con grandes imprecisiones que costaban gran cantidad de golpes en contra que permitían a los moscones recuperar el balón con facilidad. Todo esto, unido a una mala gestión de la touch, hizo que el Cowper apenas dispusiera de balones para imponer su juego.

    El Cowper-Universidad de Oviedo volverá al trabajo este martes para recuperarse de esta mala racha de tres derrotas consecutivas y volver a la senda de la victoria. A pesar de esto hay esperanzas en este nuevo grupo ya que se cuenta con un gran número de jugadores que debutan por primera vez en el mundo del rugby.


Buscar