Noticias

  • Crónica deportiva

    12 de Noviembre 2018

    En fútbol, el Uni vence por 3 a 4 al Pola de Siero; en baloncesto, victoria del Universidad ante el Avilés en la 1ª División Autonómica Femenina; participación de las y los atletas en la Cross Internacional de Atapuerca y victoria en la Milla Urbana Los Nabo, en Sotrondio; y fin de semana con gran actividad para el Cowper-Universidad de Oviedo R. C.

    Fútbol

    Victoria por 3 a 4 del Universitario en Pola de Siero, en un gran partido de Manolo que con un hat trick resultó clave para que el "Uni" se llevase tres valiosos puntos de su visita a Siero.

     

    Baloncesto

    Partido de Liga, 1ª División Autonómica Femenina

    AVILÉS SUR 46 - 49 UNIVERSIDAD DE OVIEDO

    Partido celebrado en el polideportivo de la Toba de Avilés, en la tarde del sábado. Desde el principio las locales empezaron más intensas y acertadas, siendo superiores en el tiro y en el rebote tanto ofensivo como defensivo, empezando a marcar diferencias y finalizando el primer cuarto con un 17-5 a favor de las avilesinas. 

    En el segundo cuarto se mantuvieron las dinámicas de ambos equipos, y se llegó al descanso del partido con un marcador 28-17 a favor de las locales.

    En el inicio del tercer cuarto el equipo de Avilés Sur amplió su ventaja alcanzando la máxima renta de 37-19 a falta de cinco minutos para finalizar el cuarto. A partir de ese momento, en las universitarias se produjo una reacción y el partido cambio, logrando un parcial de 0-13. Se consiguió bloquear mejor el rebote, y jugar con más velocidad, y mejoraron mucho las elecciones y los porcentajes de tiro. Esto permitió a las verdinegras llegar al final del último cuarto con un marcador más ajustado 37-32. En el último cuarto siguieron con la misma dinámica del tercero, controlaron el partido con una defensa agresiva y buenas acciones individuales, para finalizar el encuentro con la victoria por 46-49.

     

    Atletismo

    Las y los atletas del Universidad de Oviedo midieron fuerzas este pasado fin de semana con la élite mundial de campo a través en Cross Internacional de Atapuerca, que un año más contó con una participación de auténtico lujo. Hugo García, Moha Bakkali, Carlos Álvarez, Beatriz Álvarez y Marta Casanova integraron la representación de la Universidad en la competición.

    Yaiza Teixeira, por otra parte, se hizo con el triunfo en la prueba absoluta en la VII Milla Urbana Los Nabos, celebrada el pasado sábado en Sotrondio.

     

    Fin de semana con gran actividad para el Cowper-Universidad de Oviedo R. C.

    El sábado nuestros pequeños rinxs disputaron la segunda jornada de los Juegos del Principado en la Morgal.

    Tanto los sub10 y los sub12 jugaron con sus compañeros de la Calzada R. C. disputando varios partidos, al igual que nuestros sub14 que ganaron dos partidos y perdieron uno.

    El sábado por la tarde el sénior femenino viajó a Santander para jugar contra el Universitario-Besaya. El marcador final de 41-0 no refleja el intenso partido vivido en Peña Castillo. Por las universitarias jugaron Carla, Esme, Bea, Almu, Sara, María, Irma, Chill, Claudia, Marta, Lotis, Elena, Andrea, Marina y Pichichi. También saltaron al campo Ale, Kim, Pollo y Alba.

    El próximo fin de semana habrá una nueva jornada de Juegos del Principado y partidos tanto del sénior femenino como del masculino.


Buscar